Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PA’ LA ONU

El que está alistando maletas para viajar a la ciudad de los rascacielos, Nueva York, es el ex ministro de Educación, Pablo Thalassinos. Sabemos que hará un gran trabajo.

EN LA OEA

Y el que llegó con el látigo a la Embajada de Panamá en la OEA fue Willi. Ya me dijeron que empezó viendo quién trabaja y quién no, y hasta ya pidió renuncias. Lo más curioso fue que en las imágenes de CNN del debate de la OEA, Willi apareció dormido.

CADENA PERPETUA

Y Renato abrió los micrófonos ayer de La Exitosa en su programa Más Debate y preguntó quién está a favor o en contra de la cadena perpetua. En menos de lo que canta un gallo entraron 24 llamadas y 23 estaban a favor de la cadena perpetua. ¿Dice algo esto?

NO CONFUNDAN

Alguien del INAC me dice que el mismo Enzapatilla’o, fue quien nombró a la directora de Patrimonio Histórico y va a nombrar al o la del Casco Antiguo. Que la directora no tiene nada que ver con estas designaciones.

LE SACARON SU DOSSIER

Una directora regional del ambiente llegó con el látigo a su oficina. El punto fue que alguien la parqueó y le dijo: no te hagas la santa que sé que te metieron seis años por traficar drogas. Joooo.

SE SACUDIÓ LIGERITO

La que se sacudió rapidito la solicitud de impedimento de salida del país de El Muñeco fue Didí por la vaina de la inmunidad parlamentaria y le pasó el caso al Fantasma Mitchel en la Corte.

LA INMUNIDAD

La vaina es que ni El Muñeco ni El Compa Casimiro tienen inmunidad, porque no es hasta septiembre que toman posesión. ¿Será que El Fantasma va a responder cuando ya tengan inmunidad?

LEY DE MENORES

La Troitiño, la fiscal Abril Arosemena, Rosa Argüelles, Jorge Torregrosa, Gretel Villalaz, Viana Vergara y Álvaro Varela, además del ministro Mulino, forman la comisión para la nueva ley de menores.

SE SALVÓ

Que Entorno Urbano salta en un pie porque parece que todos los rayos del sol apuntan hacia él. Que los tres mosqueteros no se van a buscar revulú y encontraron una salida con los planteamientos que le dio el Colegio Nacional de Abogados.

EMPEZÓ EL TIRA Y JALA

Me dice un portuario que es interesante la propuesta de revisar el tema de las equiparaciones eléctricas, portuarias y de cualquier otra magnitud, pero igual debe revisarse el tema de la venta de Banistmo, porque la ley debe entrar por casa. Ta’ dura esa... y que nadie llore