• 03/11/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

MIL POR MES

El partido en formación Alternativa Popular acaba de llegar a la cifra de tres mil adherentes. Según nuestros cálculos, eso significa que inscriben mil por mes.

NECESITAN UN COHETE

A este paso, el PAP necesitará otros 60 meses para inscribir los 63 mil miembros que se requieren para ser un partido político legalmente constituido. Parece que necesitan un cohete si quieren participar en el 2014.

NO LO EMPEÑES

Me dicen que en un almuerzo, El Enzapatilla”o supo que un empleado que tiene varios años de laborar en el Palacio de las Garzas cumplía años. Inmediatamente El Enzapatilla”o se quitó el reloj de 8 mil rúcanos y se lo regaló. Lo único que le pidió es que no lo empeñara por nada del mundo. Chuzo, el día que cumplo años voy a pedir almorzar con El Enzapatilla'o.

EL MENSAJE

Hablando del El Enzapatilla”o y Rompecabeza, le mandaron un mensaje al director de La Decana de que la alianza está más sólida que acero templado. Que se deje de inventar resquebrajamientos por esa vaina de Posse.

ENVAINA”O

El que creyó que iba a pasar de listo salió regaña'o. El profe Julio Yao fue envainado por Rompecabeza, quien de paso también le tiró con el rayo a Jahir Martínez. Chuzo, ser envaina”o por un vice en un cementerio es ser tan sala'o como el que lo pupusea un gallote.. Joooo.

¿PERIODISTA O CAJEROS?

El cambio se nota en el interior del Palacio. Los periodistas de la oficina de Comunicación del Estado estaban ayer de camisa blanca mangas cortas con logo de “Gobierno Nacional”, y pantalones negros y azules. Me dicen que parecían empleados de supermercado.

SUCIA

Luego del suministro de agua sucia y con lodo que desde el viernes dio el IDAAN a los usuarios, hay quienes se preguntan si habrá un descuento en la facturación de rigor. Otros se preguntan quién paga los gastos por la diarrea que les dio y hasta dueños de negocios de comida y lavandería reclaman indemnización por las pérdidas.

“AUTOMITRADEL”

Desde el jueves el Mitradel andará con piloto automático. Resulta que la ministra, el vice, los asistentes, las secres, funcionarios de prensa y fotógrafos se irán a Ginebra. Dicen que de paseo y con gastos pagos por 20 días. Joooo

.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus