Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

GALLO PRESTADO

Un molirena de los véteros me contó que el gallo disecado que ubicaron en el centro de la mesa principal el domingo en el encuentro del Molirena fue un préstamo de ‘Maco’. A Billy Quijano le gustó tanto que mandó a hacer el suyo.

CONSULTA

La gente del Frenadeso comenzó ayer mismo a moverse para sondear realmente eso de ser un partido político. Los dirigentes iniciaron la consulta en Bocas del Toro y esperan tener un informe en diciembre para presentarlo el 8 de enero en el Congreso Extraordinario... Del sondeo depende que haya instrumento político en el 2014, me confirmó un chusco zurdo.

CAMPAÑITA DETECTADA

Propietarios del Casco Viejo se pelean un metro y por eso es la campaña contra el INAC.

EL QUE PUEDE, PUEDE

En un ministerio, la subdirectora de asesoría legal solo trabaja hasta medio día, y la otra parte del día la dedica a su bufet privado, con quien es socia de la mano derecha del ministro y esa es la persona que le pasa todos los trabajos al bufet.

EMINENCIA GRIS 277

Ya se habla de que a La Eminencia Gris de la Tremenda Corte se le apoda Artículo 277, como en los viejos tiempos del recordado Omar. Es la que dispone en todo, y hasta Chuky Salas le tiene miedo.

CONFRONTACIÓN PARA RATO

Los ‘ángeles blancos’ amenazan con demandar ante la Corte el pago de bonos de rendimiento a los auxiliares de enfermería, que buscan —según la denuncia— saltarse el paso obligado de la evaluación. Este asunto aún comienza y de aquí a diciembre va a dar de qué hablar y escribir.

DE ESPALDA HACIA EL BARRANCO

Lo que ocurre con el Árabe Unido y la Liga de Campeones de la Concacaf refleja el mal momento por el que atraviesa el fútbol canalero, pese a lo que digan en la Fepafut. Los resultados hablan por sí solos y, ahora, una investigación para esclarecer denuncias de compra de partidos.

NÚMEROS ROJITOS

Las arcas del Municipio de Penonomé tienen numeritos rojitos, rojitos, y no por soviéticos, sino porque se comieron todo el colchón de 80 mil dólares que nunca se había tocado y ahora la planilla y otros gastos están en candanga.

EN INVESTIGACIÓN

Muchos comentarios por dos casos en planteles de Coclé que están en investigación: Uno en la escuela Básica General Santa Rita, en Antón, donde una estudiante acusó a un educador por haberla encerrado y realizado manoseos eróticos; y el otro en el IPT de La Pintada, donde presuntamente varios estudiantes en estado etílico violaron a una compañera estudiantil en pleno lunes, sin un inspector de turno.

EX PORTUARIOS FRUSTRADOS

La mayoría, sino todos los antiguos trabajadores de los puertos privatizados por el Toro esperaban una indemnización de muchísimos miles, y, como no fue así, ahora dicen que les tomaron el pelo con aquello de que ‘entran limpios y salen millonarios!’. ...y que nadie llore!