• 06/06/2014 02:00

La llorona del 6 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de Junio del 2014

DIZQUE LOCO

El no reelecto por Chepolandia se estaba haciendo el loco con el amparo que de Félix ‘Alita’ Solís admitió la Tremenda Corte. Para que no se metiera a loco de verdad, Bena le dio su estate quieto y de paso le otorgó un plazo de dos horas para contestar.

A LIMPIAR

Comoquiera que los candidatos electos y no electos insisten en no retirar su propaganda, seguiremos con la campaña, también en @estrellaonline. Mándenos las fotos de la propaganda política que ensucia su barrio o calle a #politicochinos y las estaremos publicando.

POCO ELEGANTES

Un politólogo me dijo que le pareció poco elegante que los padrastros y madrastras del disco rayado no fueran a buscar sus credenciales. Una cosa es criticar las impugnaciones y otra muy distinta hacer desplantes de malacrianza.

AUDITORÍAS

Se supo que a un padrastro no reelecto en las bananeras, le viene una investigación porque se desaparecieron hierros del antiguo ferrocarril, y dicen que fue en contubernio con quien debía velar por el cuidado de esos bienes. ¡Uyuyuy!

ASPIRACIÓN

Me contaron que un veterano que insiste en ser de una nueva generación y que dejará de ser padrastro por At-right-hand, ahora quiere ser el Secretario General en la 5 de Mayo y ya metió sus papeles para la negociación de la ‘Gobernabilidad’. Interesante.

MOVIDAS

A propósito, me han dicho que varios que dejarán la papa, han sido vistos en movimiento cerca de la estatua de Gandhi. Uno transportista ‘independiente’ llevaba una carga de papeles encarpetados. Otro, figura en Plaza Edison, conversaba con un padrastro de la leña roja que está impugnado.

TORO AL RUEDO

Seguidores del Bull crearon una página web en la que promueven su regreso al CEN. Aparecen fotos de la historia política reciente y hasta una con el entrevistador cubano Ismael Cala. Una de las que apoya la idea es la independiente Chuchú-MAG.

COTILLEO

Me contaron que vieron ayer a Tito el impugnado, en la sala de espera del segundo piso de un hospital privado, conversando a todo pulmón con una dama. El tema del cotilleo versaba sobre un juicio. Se le veía algo intranquilo.

¿SE FUERON?

Me preguntan si el niño grande y el junior chiquito ya se fueron del país. Como en los chats que se cruzaron hace unos meses escribieron que si perdían las elecciones se iban para no quedar presos.... ¡¡Ataja!!

LOS CAPÍTULOS

Mi informante en Roma me dice que la ‘novela italiana’ se seguirá emitiendo en capítulos los días 12, 19, 23, 25 y 26 de junio y 3 de julio. Esas son las fechas de las audiencias previstas en los tribunales del país de la bota.

AVIVATOS

Algunos ventajosos se han dado a la tarea de subir el precio de los 22 productos de la canasta básica que serán objeto de control de márgenes. Es por gusto. Recuerden que la fórmula tiene en cuenta el precio que se le paga al productor, según me sopló un asesor de Pacha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus