• 16/01/2019 01:00

La llorona del 16 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de enero del 2019

NO VA COMO INDEPENDIENTE

Me cuentan que El Loco Mayor fue postulado pa' correr como alcalde del distrito de Panamá, pero le pusieron un jaque a su candidatura independiente. Que la mismísima doña Marta le dijo que tenía que cerrar filas con Rómulo y solo con Rómulo, nada de independiente; de lo contrario, perdería los apoyo$. ¡Mi madre!

MENSAJE DE LA PROFE

Esto me mandó La Profe del 8-8: ‘Ha sido una carrera llena de obstáculos que no impidieron recibir el apoyo y cariño de nuestra gente. Estoy convencida de que unidos podemos rescatar a Panamá de la corrupción y las 5,589 voluntades que apostaron por nuestra precandidatura son sinónimo de ello. Mi compromiso sigue intacto y mi motivación para recuperar la política está más fuerte que nunca. ¡Que nada nos detenga!'.

CUIDADITO

Dice que le mandaron a decir a los fiscales que no se descuiden, que no se enamoren de sus puestos, que así como subieron, pueden bajar. Que de ellos pende su comportamiento, porque hasta procesos disciplinarios se les puede abrir. ¡Cara...mbola!

PICA, PICA

El que fue con un boncha'o de gente a protestar al Tribunal Electoral fue Dimitri Flores, quien impugnó el proceso de escogencia de los de libre postulación. La vaina es que ayer se dio a conocer que el recurso fue rechazado por los mosqueteros del TE.

PRUEBAS

Los trenes de la Línea 2 del Metro están funcionando como relojito suizo. En estos momentos están en las pruebas, porque mañana va Pacha a hacer el recorrido inaugural. El 18 se abrirá para el uso del público, hasta que culmine la JMJ. Sin duda, la Línea 2 es clave para la Jornada.

RESBALOSOS

Dice que Alfredo Oranges no logra agrupar a los Dinosaurios en apoyo a la campaña de Nito. Muchos comentan que además no los quieren porque no hacen falta. ¡Ajooooo!

INOPERANTE

La cosa en Pandeportes anda manga por hombro. Cuando al director le dan una misión, se la lanza a un tal Pontón con la instrucción de resolver. Pero luego Pontón no ve, no escucha y no habla, y no pasa nada. ¡Plomazo!

PELUDO, PELUDO

Alguien me mandó esto: ‘Por órdenes de un cocotudo del gobierno, hay un azucarero que está amenazado por un paisa. Que para desviar el asunto lo tienen de asesor del gobierno y por eso goza de beneficios de cuatro autos prado y diez unidades del SPI'. ¡Mi madre!

PELUDO, PELUDO II

Y agrega: este sujeto le cuesta cuarenta mil balboas mensuales de la plata que pagamos los contribuyentes'. ¡Santa Bárbara bendita!

30 AÑOS EN ESPERA

Me contaron que a Wilfredín le dieron de baja en enero de 1989 de la FFDD y a pesar de sus esfuerzos aún no le pagan sus vacaciones, porque hace una semana le dijeron que debe esperar 700 solicitudes. ¡Chuleta, parece que cobrará desde el más allá!

NUEVO VICE

Pacha designó como nuevo viceministro de Comercio Exterior a Alberto Alemán Arias. El hombre hasta ahora estaba al frente del TLC con China. Dice que ahora ocupará el cargo de viceministro, pero seguirá con el tema del TLC con China.

DEJEN ESE INVENTO

Rómulo empezó a mover el esqueleto y dijo que la quinta papeleta que está proponiendo Pacha llevará al país a dos años más de incertidumbre. Que deje esa vaina de estar generando confusión para extender el mandato de Pacha. ¡Ajooooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus