• 17/03/2018 01:01

La llorona del 17 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de marzo del 2018

¿HASTA CUÁNDO?

Los Padrastros de la Patria se han reunido con la Iglesia, los empresarios y los abogados que les han tendido puentes para se sienten a dialogar. Las reuniones siguen, siguen y siguen, pero las peleas no paran. Será que van a esperar que venga el Papa para dejar el pereque que formaron por la Comisión de Credenciales. A trabajar, que para eso les paga.

VIVEZA CONTRA VIVEZA

Los que están denunciando la presencia de funcionarios públicos en actos de masas insisten en denunciar que eso es proselitismo disfrazado, cosa que es difícil de probar, ya que esa es su función. Pero en cambio ellos, que si tienen aspiraciones en lo político, aprovechan estas denuncias, para exponerse gratis en los medios con el viejo truco de la denuncia. Ojo magistrados.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Varias organizaciones de la Sociedad Civil están convocando para el 22 de marzo en Ia universidad un conversatorio sobre los escándalos de corrupción y el impacto que han tenido en las luchas cívicas. Además del director de ‘La Decana', Gerardo Berroa, allí estará José Chen Barría, Héctor Cotes, Juan Jované y Mario De León.

PATERNALISMO A OTRO NIVEL

Los residentes de casa La Magnolia en Calidonia denunciando en televisión que tienen los baños sucios y tapados, reclaman que el Gobierno se los vaya a reparar. Un necio pregunta: ¿Será que ellos son mancos? ¡Ay Madre!

REBATIÑA

A unos pasos del cuartel central de la Policía Nacional los piedreros están haciendo fiesta con las estructuras de metal de lo que hasta hace un par de años fue el MOP. Parece que nadie se ha dado cuenta, solo los que pasan por ahí. ¡Cara...mbola!

UNA DE ARENA

Mariela Acosta, la madre que sacó a punta de correa fue llamada por el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, que le ofreció un puesto de trabajo. Ojalá que sea permanente y que no sea politiquería de la barata. Bien hecho.

NADA SE HACE

Se mantienen las alarmantes cifras de jóvenes estudiantes que salen embarazadas y deben interrumpir sus estudios. Nada se hace contra los pavos, conductores de buses y mayores de edad que las embarazan, y ni siquiera se responsabilizan por el daño causado. Mientras tantos, los que dicen apelar a las leyes y a las tradiciones, se manejan con marchas, y denuncias en los medios, contra el matrimonio igualitario. Habrá que encauzar mejor los esfuerzos.

¿HASTA CUANDOOOOO?, ALCALDE

Se siguen desarrollando proyectos habitaciones de alto impacto en Condado del Rey, y ni el alcalde Blandón, ni el Director de Obras y Construcciones dicen ni hacen nada, para que se amplíen las vías de acceso. Los tranques son un quebradero de cabeza para los residentes, más ahora que iniciaron las clases. Eso genera que se desvaloricen las propiedades y haya que gastar más en combustible y salir más de madrugada y llegar todavía más tarde. Por favor, señor alcalde.

Lo Nuevo