• 07/01/2017 01:00

La llorona del 7 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de enero del 2017

‘TRUMPAZO'

Al gringo Trump aún le faltan 13 días para que asuma la Presidencia gringa y le dijo ya a los embajadores nombrados por Obama: ¡Están despedidos! Alguien pregunta ¡si Johnny se va en esta vuelta!

LA PREGUNTA

La gente de Frenadeso le pregunta a los de Movin cuándo van a exigir que el TE muestre la lista de políticos a los que les dio plata El Patrón. ¡Mi madre!

MATADERO

Hablando del Patrón, dice que en TVN se llevaron por los cachos a 65 empleados porque la vaina está dura, que no da pa' tanta gente. ¡Santo Dios!

REDUCCIONES

También me dijeron que otro medio colega está por entregar las carteras de adiós a un grupo de empleados, y por las mismas causas: no hay plata.

LA TEJA

Alguien pregunta ¿qué tienen en común los bancos Azteca, Astro Bank, Banesco, Unibank, Caja de Ahorros, Universal, Global y Ficohsa? ¡Que los sancionó la Superintendencia de Bancos!

ME ESCRIBEN

Ayer se escribió una glosa diciendo que Popi pateó puertas y refunfuñaba por todos lados. Que estuvo histérico, porque le dieron una extensión de la licencia a GESE. Esto nos escribió Popi: ‘Esa glosa es bien injusta; ojalá se pueda rectificar'. Palabras más, palabras menos, me dice que ni pateó puertas, ni refunfuñó y que, por el contrario, le alegró el respirito de GESE.

APOYO

Ayer en la edición especial que tiramos, obviamos mencionar el gran apoyo de Radio Panamá, en especial de Edwin, que transmitió desde las seis de la mañana hasta la noche, todo lo que pasaba en nuestra sala de información. Gracias a todos los que participaron en esta transmisión de Radio Panamá. La verdad, esos son los amigos que queremos.

APOYO II

No podemos dejar de mencionar el activismo de Katia Rojas y de Carmen Boyd, mujeres valientes que se tomaron esta lucha como propia. A ellas y a todas las mujeres que han hecho de esta causa el despertar de la patria. Mejor no menciono más nombres, porque me faltarán miles y estoy en problemas. ¡Gracias a todas!

YO NO FUI

Me llamaron del BNP para decirme que ese banco no ha otorgado ningún préstamo por 200 melones a la constructora brasileña, y menos para proyectos llave en mano.

LO NINGUNEARON

En la sede del Seguro de Bugaba no atendieron a un paciente con problemas de diabetes porque dicen que el hombre tiene el carné de afectado por el dietilenglicol. ¿Y acaso no debe tener prioridad?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus