• 01/09/2017 02:15

La llorona del 1 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de septiembre del 2017

'AHORA SÍ ESTAMOS EN PROBLEMAS'
Dice que dos cocotudos, una dama y un caballero, bajaban en un elevador en un hospital. Hablaban en inglés y ella se preguntaba ¿cómo a ella se le ocurre hablar así? Él respondió: ¡Ahora sí estamos en problemas!

'AHORA SÍ ESTAMOS EN PROBLEMAS' II
La conversa de los cocotudos se derivó de la conferencia que ha causado una ponchera y que antecedió al fallo de la Tremenda Corte que favoreció a Mulino de Viento y a Garúz. ¡De verdad que las paredes oyen!

LLAMADA A TUTIPLÉN
Dice que los magistrados de la Tremenda Corte recibieron en la última semana más llamadas que las que han recibido desde que tienen celular. Que la presión fuerte pa' que viraran el fallo, pero ni se dieron por enterados. ¡Ataja!

LAS LLAMADITAS
A propósito de llamadas. El Mismísimo llamó a Achú pa' decirle que va a usar todo lo que esté a su alcance pa' alcanzar a los traviesos de la Tremenda Corte. Que mejor que se ponga las pilas Achú... De paso, también llamó a la jefa de la avenida Perú y lo filmó "La Decana".

ALABA'O
Que desde la media noche habían unos allegados al Loco Mayor descabezando gallos blancos, fumando tabaco y tirando cocos en la calle ocho de Miami, pa' ver si los poderosos Eleggua, Shangó y Yemayá le condecían la no extradición, pero se jo...

ALABA'O II
La vaina fue que a media tarde recibieron un baño de agua fría, porque el juez Torres no fue mareado por los embrujos y aprobó la extradición del Loco Mayor, quien anunció que va a apelar hasta lo último, que sería como dar tiempo a ver cómo se alinean los astros. ¡Cara...mbola!

FUNCIONÓ
Alguien me manda a decir que la reunión en el restaurante en Cambutal funcionó muy bien. Que esos gringos se las saben y cuadraron lo que tienen que cuadrar. ¡Mi madre!

ERROR PICOSO
Que ayer le dio urticaria a la familia germana, porque Riccardo Bustamante en la historia novelada de El Fufo que ha dado de qué hablar, en lugar de poner "El Chato" Alemán, se puso "El Chapo" Alemán. Bueno, aquí la corrección y las disculpas.

MISIÓN DE LA SIP
Dice que ya está lista la misión de la SIP que llegará a Macondo la otra semana y entre las reuniones programadas está la que que sostendrán con el Mismísimo. Temas a tratar, Lista Clinton que friega a "La Decana" y "El Siglo" y la investigación New Business que friega a "Epasa".

ANUNCIO POLÍTICO
Dice que el lunes habrá un anuncio político interesante. Que por allí van a trazar el camino de cara al proyecto de una candidatura interpartidaria pa' ver si se pone un alto a tanta peleadera en Macondo. ¡Cara...mbola!

AUXILIO
La gente de El Cangrejo está que echa chispas con Blandoncito porque pa' llegar a sus casas tienen que dar un vueltón y ya la Casa de La Carne está que sufre la falta de clientela, por los trabajos de Vía Argentina. ¡Auxilio!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus