• 03/04/2018 02:00

La llorona del 3 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de abril del 2018

PREOCUPACIÓN

Me dicen que en la Cámara de Comercio hay mucha preocupación porque ahora el Ministerio Público no quiere aceptar los laudos arbitrales en los que pierde el gobierno. Que lo peor es que están mandando un mensaje muy negativo a la comunidad internacional. ¡Ay padre!

LO QUE HAY DETRÁS

Dicen que un caso en el que el gobierno perdió un laudo arbitral y en el que el Ministerio Público tuvo a un representante, pero desde el Consejo de Seguridad armaron todo un chanchullo, ya que el objetivo era caerle a la gente del nuevo negocio, pero de paso el aquelarre les está por reventar en la cara. ¡Santo Padre!

SE PARÓ FIRME

Y el magistrado hermano de Caín se paró firme y negó la advertencia de inconstitucionalidad que presentó la ñamura contra la reconfiguración de la Comisión de Credenciales. Bueno, no hay razón pa' no enviar los nombres de los magistrados designados.

INPRESCRIPTIBILIDAD

Dicen que algunos quieren meter la vaina de la imprescriptibilidad que sea retroactiva, lo que también les podría reventar en la cara, porque con ello se viola todos los preceptos de derecho que enseña la universidad. ¡Mi madre!

VIENE LA AUDITORÍA

La otra vaina que escuché es que la gente de la OCDE viene próximamente a Panamá a ver si la DGI pasa el revisado. ¡Chuzo! parece que en materia fiscal, las órdenes ya no son de Dulcineo ni del MEF!

NI SE CABÍAN

Alguien que sabe de estas vainas dice que en la Asamblea ayer había más funcionarios que lo habitual. Nadie faltó al trabajo, ahora que el Camaronero mandó a su gente a ver la vaina de la planilla 080. ¡Chanfle!

CABREO

Dice que hay un aquelarre en las bandas independientes que parece que va a terminar con la disolución de esta asociación. Que parece que les obligaron a meter dentro de la junta directiva a gente afín al gobierno y hay una calentura por esta vaina. ¡Ataja!

NO SOY YO

Cuentan que la dueña del gusano que se desguañangó en Penonomé y que causó la muerte a un niño es de una empresa tica.

GOLOSO

Comenta un jubilado que en el Cajetón hay un funcionario muy diligente, analista de aseo, exigiéndole a las unidades ejecutoras, comprar, con exclusividad, un producto rotulado ‘JCB', a una empresa que dirige un pariente cercano. Lo peor es que dicho producto no cumple los requisitos sanitarios. ¿Sabrá la junta directiva del negocio? ¿Qué dirá Minsalud?

DESESPERADO

Cheíto Castillo es jubilado, pero dice que aún no recibe el Cepaden. Le manda a preguntar a Arrocha a ver para cuándo los 15 mil que están en estas mismas condiciones, pueden disfrutar de ese décimo atrasado.

ASISTENTE MARRULLERO

A propósito de magistrados, ¿quién es el asistente de un togado de la Corte Suprema que intentó meter un golazo olímpico en la DGI? Este asistente se hizo pasar por magistrado titular para obtener una ilegal exoneración de impuestos. Pero fue pillado por los auditores.

LIMUSINAS DE LUJO

Si los magistrados de la Corte Suprema y del Tribunal Electoral utilizan vehículos de hasta $50 mil, ¿por qué los tres dioses de Contrataciones Públicas tramitan carros de casi $100 mil? Estamos tras la pista, sobre todo porque cuentan con apoyo de arriba, muy arriba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus