• 20/01/2019 01:00

La llorona del 20 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de enero del 2019

TIKI-TAKA

Ya empezó a moverse nuevamente la vaina del nuevo administrador del Canal. Por allí salió la propuesta de Catín Vásquez, que ya fue subadministrador, para reemplazo del representante de la Matraca, Jorge Luis Quijano. ¡Ayayai...!

TIKI-TAKA II

Por las redes ya empiezan a pegarle a Catín, diciendo que es figurita repetida. Que no se olviden de echar un ojo en la propia ACP, donde hay grandes talentos y jóvenes. ¡Cara...mbola!

DANDO DE QUÉ HABLAR

Muchos comentarios y muy positivos por la acogida de 400 peregrinos por parte de la comunidad musulmana de Colón. Una muestra de solidaridad y desprendimiento para con los hermanos católicos. ¡Aplausos!

DANDO DE QUÉ HABLAR II

También está recorriendo el mundo las imágenes de los peregrinos embarra'os de lodo hasta las rodillas, pues muy gustosos quisieron llevarse una experiencia de una junta de embarre. Los peregrinos se la han gozado en Azuero.

CÓMO GOZO

Dice alguien que la JMJ ha hecho milagros increíbles. Un hueco en San Felipe que tenía años allí fue milagrosamente tapado por el MOP. Y en política, el milagro de reconciliación entre Mulino de Viento y Rómulo. ¡Huye Satanás!

LOS RECOMENDADOS

Dice ‘Cheíto' Castillo que según ‘Diente Frío' hay varios nombres para la ‘polla' de vicepresidentes de Blandoncito. En la lista figuran: Laura Flores, Usha Mayani, Ilya Espino de Marotta y Juan Carlos Arango. ¡Santa cachimba!

CALIENTITA

Alguien que sabe de estas vainas me asegura que el nuevo presidente de la Fepafut será Chicho Martans y el técnico de la selección nacional será un panameño. Que la vaina está entre Gary o Dely. ¡Apúntala!

PROMOCION DEL TURISMO

Cada ciudadano debe ser un promotor del turismo hacia nuestro país. Ese rubro genera mucha riqueza. Ahora es la oportunidad para que todos los que vienen a la JMJ regresen y promuevan nuestro país en el extranjero. Los hoteles y líneas aéreas deben hacer paquetes de ofertas, y aquí todos los ciudadanos deben demostrar con civismo su orgullo de ser panameño.

SALPIQUES O NEGOCIADOS

Alguien comenta que debe haber salpique o negociado de alguien para promover que un inoperante organismo internacional haya cobrado millones en proyectos pésimamente administrados, como los de Boquete, Penonomé y Chepo, entre otros. El colmo es que se meta ahora a administrar la obra de la Ciudad de la Salud. Y lo sospechoso es que Comenenal los avala. ¡Pela el ojo Valarini!

EL MENSAJITO

Alguien del piardí, de la tierra de Bárcenas, me mandó a decir que le digan a Morticia y a las altas dirigencia que se recuerden respetar la paridad de género. Que el tráfico de influencia le hace daño al partido.

EL MENSAJITO II

Dice que la gente en Arraiján está emputada con Benicio, porque quiere imponer ahora un candidato. Quiere meter a toda costa a Magallón de suplente de Rogelio Paredes, pero la ley habla de paridad de género.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus