La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 31 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de enero del 2019

TIKI, TAKA

Me cuentan que en la Policía hay un tiki, taka entre los rangos altos, porque dice que hay un boncha'o de comisionados y subcomisionados que deben salir de la institución porque ya se jubilan, pero no quieren dejar los cargos.

TIKI, TAKA II

La vaina en la Policía es un hervidero. Dice que en cualquier momento, si esto no se atiende como debe ser, puede haber un problema berraco. Que los de abajo quieren subir, pero los que tienen que irse jubilados, desean seguir controlando las posiciones sensitivas. ¡Chanfle!

LÍO GORDO

Alguien me dice que un Gordo trajo a Panamá una vaina igualita que la pirámide de Murcia. Que ya más de uno está cayendo. ¡Cuidado y salen trasquilado!

TROPAS GRINGAS A COLOMBIA

La prensa gringa captó esta anotación en la libreta del principal consejero de seguridad nacional de Trump: ‘5,000 soldados a Colombia'. ¿Quien puede negar que sobre eso habló Varela con el Comando Sur antes de la visita del Papa? ¿Darién, parte de operaciones encubiertas?

POR LO BAJITO

Me piden que le pregunte a Baragato si sabe que uno de sus subdirectores legales devenga un salario de 2,500 rúcanos en una universidad publica, también como asesor legal. ¿Cómo lo hace, como planilla oculta? ¿Y el Camaronero?

SIN AGUA

Ayer también me enteré que la AMP amaneció sin agua. Dice que el dueño del local que alquila está ca...nsado de que no le paguen el alquiler y decidió poner presión, por lo menos en los baños. ¡Santa Bárbara bendita!

ASUNTO PELUDO

Que parece que la lengua floja de Lescure ha provocado el inicio de una investigación internacional por blanqueo de capitales. Que resulta que Lescure también es el abogado del gallego que fue indultado por el gobierno anterior y secuestrado por la DGI por defraudación fiscal millonaria. ¡Cara...mbola!

INFORMACIÓN SENSITIVA

Me soplaron que en la madre patria hubo otros que le hicieron coro al abogado deslenguado y que ahora manejan información muy delicada que tienen a un gallego pillo y a sus amiguitos que imparten justicia a punta de tafil. ¡Santa cachimba!

TORNIQUETE

Me cuentan que a una magistrada la tienen amenazada con apretarle los timbales al esposo fiscal, si falla por el cierre definitivo del caso Caja de Ahorros, relacionado a New Business. ¿Cómo?

NEW BUSINESS

Alguien comentando que van a volver a remecer el caso New Business. Dice que lo que buscan es llevar esta vaina a los extremos, porque algo traman en medio de las elecciones.

TREMENDA HISTORIA

Hoy Marlene trae una historia de esas que quedan grabadas para posteridad, sobre una niña que quería hacerle un regalo al Papa. Su persistencia logró el objetivo…

OTRA MÁS

Panamá acaba de aprobar una ley que tipifica con prisión la evasión fiscal. Lo hizo por presión de Europa y para salir de la lista negra. Ahora Europa mete a Panamá en otra lista negra. ¿Y entonces, vamos a seguir como corderitos?

GANANDO TIEMPO

También me cuentan que la impugnación a Ameglio, tiene como objetivo frenar un poco el proceso electoral, a ver si logran pasar la quinta papeleta en el Legislativo. ¡Mi madre!

CONSEJO DE MURGUITA

El PRD pagará un alto precio por amenazar irse de la Internacional Socialista por defender al FSLN. "Corrijan el rumbo, todavía estamos a tiempo", les dice.