Panamá,25º

18 de Nov de 2019

La Llorona

La llorona del 5 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de noviembre de 2019

REFORMAS

Dice que ya mandaron a imprimir un suplemento de las reformas constitucionales, pa' que la gente diga y desdiga de lo que se aprobó en la Asamblea y no anden hablando sin haber leído la vaina. Que propongan lo que tengan que proponer y todo pase a los debates en enero.

ABANDERADO

El abanderado de hoy en Colón es Luis Navas Pájaro. La designación la hizo el mismísimo Nito. Esto es como pa' borrar la imagen de ayer, cuando Bolota fue el que llevó el pabellón nacional. ¡Ataja!

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)

PILLA MI AYUDITA

Que un ñame dice que la compra de votos no escapa en la ñamura, con supuestas llamadas vía celular a convencionales, a quienes les ofrecen 150 palos para los de escasos recursos y hasta 500 y 700 palos a los de clase media. ¡El Fufo revolcándose en su tumba!

¿SE BAJÓ O LO BAJARON?

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)

Los mejores rumorólogos del patio están intranquilos ante la duda que se cierne sobre la salida de Omar Smith Gallardo de la dirección del Sinaproc. Hay varias versiones. Una que no era partidario de mandar cartas de cesantías, otra que no aguantó el “retruque”, que es 24/7, otra, que tuvo problemas con “álguienes” que le pedían posiciones para su gente. ¡Ay padre!

ALGO HUELE MAl

En la entrada de la Cueva de la 5 de Mayo hay una tubería de aguas servidas, que lanza una serie de olores de todos los calibres en las fosas nasales de los que allí laboran, visitan o son invitados. Que alguien haga algo y que sea urgente.

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)

NO MÁS CONTRATO

Un sector de los ciudadanos de la ciudad capital está a la espera que el Tanquecito de Gas, no le renueve el contrato de vigilancia a una empresa privada teniendo a sus órdenes una guardia municipal conformada por más de 650 agentes. El costo de esa contratación es millonario. ¿Cómo pa' cuándo eso?

AFILÁNDOSE EL NIÑO

Lo cierto de la salida del jefe de los “Naranjitos”, motivó que el sempiterno candidato al cargo, que ya lo ha ocupado dos veces, estuvo regando su nombre, pero se olvida los casos que tiene guindando en el MP. Hasta Bolota le habría ido a hacer su escándalo, si lo llegaban a designar. ¡Santo Padre!

EL MISMO SINDROME

Existe la sensación en gran parte de los ciudadanos de este país, que los que están designando funcionarios en cargos relevantes en el GobierNito, padecen el mismo síndrome de Pacha Varela, que sólo buscan candidato entre los jubilosos de la policía, que se meten 6,500 mensuales.

SE SABE POCO

El lamentable espectáculo que generaron dos de magistrados en la casa de Gil Ponce, al enfrascarse en un “dime que te diré”, con palabras de grueso y pesado calibre, no tiene parangón. Es una lástima que esa elevada instancia jurídica se vea inmersa en estos eventos, por las cuotas de poder que defienden sus integrantes. ¡Manda fuego Señor!

CUIDADO MUCHO CUIDADO

Hay quienes presagian situaciones a mediano y largo plazo, que dicen que la llegada del mes de la Patria, y los consiguientes eventos festivos de diciembre, van a servir para que las fuerzas políticas que dirigen el país, puedan encontrar caminos de avenimiento para superar las marcadas diferencias que se observan.

PLAYA Y TELEFÉRICO

Tanquesito de Gas ya tiene a buen paso el proyecto de playas en la bahía de Panamá y, según las proyecciones, también viene un teleférico. Que esa vaina es el proyecto insignia del burgomaestre y en los primeros meses de 2019, sebremos quién va a construir.

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)