• 17/01/2020 00:00

La llorona del 17 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de enero de 2020
REBELDÍA

Me dicen que los diputados no quieren soltar el paquete de reformas constitucionales. Que quieren entrar en una “negociación” con el Ejecutivo para ejecutar el retiro. ¡Cara...mbola!

MATRIMONIO IGUALITARIO

Ya que hablamos de reformas, en Chile, el Senado aprobó, por 22 votos, el proyecto de matrimonio civil igualitario entre personas del mismo sexo.

'VARELALEAKS'

Dice que en la audiencia de ayer en el caso de tráfico de armas, incorporaron como prueba una parte de los 'VarelaLeaks'. Que la vaina tiene que ver sobre conversaciones de la Princesa Leah con el mismísimo Cachaza. ¡Ataja!

DESGRACIADOS

Las autoridades descubrieron un hecho verdaderamente macabro, la fosa donde estaban enterradas siete personas, una de ellas una mujer embarazada de aproximadamente seis meses, y cinco de sus hijos menores de edad.

DESGRACIADOS II

La secta La Nueva Luz de Dios parece que practicó alguna vaina que incluyó primero el secuestro de por lo menos 30 personas, tres de ellas resultaron con quemaduras en su boca y siete muertos que fueron enterrados en una misma fosa. Dicen también que uno de los responsables de la muerte es el padre de la mujer y abuelo de los cinco menores que estaban enterrados. ¡Santo!

DENUNCIAS

Alguien comentando que Pacha ya lleva cinco denuncias en el Ministerio Público. Dice que las tiene por blanqueo de capitales, asociación ilícita, corrupción de servidores y enriquecimiento injustificado. ¡Santa cachimba!

SE LO VA GANANDO

La Princesa Leah se gana a Pacha; tiene 12 denuncias. Se trata de denuncias contra la administración pública, contra la administración de justicia, abuso de autoridad y hasta por calumnia e injuria. ¡Ay padre santo!

RESACA

Me escribe alguien: “Mejor que Singapur estaríamos si hubiéramos tenido gobiernos incorruptibles donde cada inversión del Estado y cada gasto se hubiera controlado juiciosamente. Ahora después de la loca borrachera de años de despilfarro y desgreño está llegando la hora de la goma de la austeridad, del arrepentimiento y por qué no, del castigo. ¡Ahh y que el GobierNito dé el ejemplo!”.

NO VA

Parece que el GobierNito se arrepintió de poner al mentolato José Simpson como miembro de la junta directiva del Banco Hipotecario Nacional. Su ratificación iba a ser ayer, pero al nombre lo sacaron a petición del viceministro de la Presidencia. Simpson es el Secretario de Metas y, además, miembro de las juntas directivas de Etesa y de Egesa. ¡Ajooo!

REFORMAS ELECTORALES

Ayer se instaló la Comisión Nacional de Reformas Electorales 2020. Muy buena concurrencia.

REFORMAS ELECTORALES II

Dice Juncá que hay muchas vainas que reformar. Entre estas, los tiempos electorales, apertura de cuentas, participación de mujeres y financiamiento de candidaturas de libre postulación, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus