• 18/07/2020 00:00

La llorona del 18 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de julio de 2020
TIKI, TAKE

Ya le fijaron la audiencia a Picuiro. Será el 28 y habrá dos audiencias, una que pidió el fiscal y otra que pidió el abogado del propio Picuiro. Esto será en el Primer Distrito Judicial de Panamá, dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, por presunto tráfico de armas de fuego. ¡Cara...mbola!

VUELVEN A CASARSE

El expresidente argentino Carlos Menem se volverá a casar con su primera exesposa Zulema Yoma, de quien se divorció en 1990. Menen tiene 90 años. Su matrimonio con Yoma, de 77 años, se inició en 1966; tuvieron a Carlos Junior y a Zulemita (49), y terminó en escándalo en 1990, cuando en su apogeo el entonces presidente echó a su esposa de la residencia oficial de Olivos.

TAQUILLANDO

Las áreas de Arraiján, me dicen que están siendo peinadas con la ayuda solidaria de Omar, el 'chief' de Pasaportes. ¡Ajoooo!

NO HAY ESPACIO

Dice que las autoridades de Salud de Bocas del Toro, ahora buscan alternativas para un nuevo cementerio. Que mucha gente está cayendo víctima del bichito endemoniao, no hay espacio en los camposantos y por eso necesitan un nuevo terreno

MÁS BIEN

Se conoció que Diwigdi Valiente, un panameño guna, realizó el estudio titulado: “Políticas para el desarrollo del turismo y la hotelería en la región Guna Yala”. Ahora este estudio lo presentarán en la XIV Conferencia Internacional sobre Regeneración Urbana y Sostenibilidad (Sustainable City 2020), que se realizará del 22 al 24 de septiembre en Roma, Italia.

JODIDO, JODIDO

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines registró una pérdida neta de $5,700 melones en el segundo trimestre del año. Su facturación cayó $11,000 millones (88%) comparado con el segundo trimestre de 2019, hasta $1,470 millones. La pérdida por acción alcanzó $4,43. Sin embargo, la aerolínea se mantiene con liquidez de $15,700 millones. ¡Cara...mbola!

CUMPLIENDO

Me enteré de que $5,1 millones canceló a la Caja de Seguro Social el Estado panameño en concepto del pago correspondiente a 120 cuotas obrero-patronal de los 270 funcionarios despedidos en base a Ley 25 de 1990, que fue declarada improcedente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

DÍA LIBRE

El diputado Mariano López presentó un anteproyecto de ley que contempla que cualquier servidor público que done sangre en los banco oficiales, reglamentados por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, siempre que acredite el documento, tendrá derecho a no asistir a su jornada laboral.

AFLOJEN

Dice el diario El País que la nueva economista jefa del Banco Mundial, Carmen Reinhart, ha llamado este viernes a las 20 mayores potencias del planeta a ampliar la moratoria de deuda a los países más pobres y a “ir mucho más allá” en las medidas de apoyo a estas economías, las de mimbres más frágiles en la actual coyuntura.

PARA QUE SE ENTEREN

Por Costa Rica aprobaron una ley que tipifica el acoso sexual callejero como un delito y lo castiga con penas de cárcel y multa. ¡Bien hecho!

ESTRENO

Dice que el lunes 20 de julio se va a estrenar la nueva canción escrita por el ingeniero Carlos Penna Franco, dedicada a Santa Librada en su día. La canción se titula “A mi Virgen Santa Librada” y será estrenada en la emisora 'Lo Nuestro' (102.1 FM), en el programa de las 2:00 p.m., conducido por Jesse Juárez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus