• 20/08/2020 00:00

La llorona del 20 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de agosto de 2020
EL PEDIDO

Dice alguien que sabe, que el gringo que envió Trump a Panamá a hablar con Nito, entre otras cosas, quiere nombres de banqueros donde se movió plata del culebrón brasileño. Que esta vaina va a explotar duro, porque parece que tienen nombres de 150 personas metidas en líos con los fulos. ¡Santa cachimba!

DIJO LO QUE DIJO

Que una que también la tienen en lista para que suelte la lengua es a la mismísma princesa Leah, porque dice que cuando habló con los fulos les aseguró que tenía los bancos, los nombres de los dueños de los bancos y de los banqueros que maniobraban con los que eran. Los tengo a todos, les dijo, y ahora la quieren sentar en el estrado para que desembuche. ¡Ay padre!

LA CARTA ROGATORIA

Acá en la Procu llegó una carta rogatoria de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada de España, que busca saber todo el cuento de unos meloncitos que dicen que FCC le metió a unas cuentas de Mauricio Cort. En unos de sus párrafos se lee: “En breve conoceremos directamente con las respuestas de Panamá, más vinculaciones de negocios entre Mauricio Cort y la administración Martinelli o Varela”. ¿Será eso verdad?

ALLANAMIENTO

Ayer circularon en Twitter varias informaciones sobre supuestos allanamientos relacionados con este culebrón de FCC. La vaina fue que uno de estos supuestos allanamientos fue en Costa del Este, pero no relacionado a FCC, sino a un ratero de energía eléctrica. ¡Ay padre!

VA PORQUE VA

Parece que el estadounidense Mauricio Claver-Carone, asesor de Trump, será el nuevo presidente del BID. De ganar, Carone sería el primer presidente no latino en liderar el BID, tras 60 años. La otra candidatura anunciada es la del argentino Gustavo Béliz. Las elecciones serán entre el 12 y 13 de septiembre de manera virtual. Panamá apoya a Mauricio.

EMPEZÓ LA VAINA

Si aún no se había designado oficialmente a Biden como el candidato demócrata por la presidencia gringa, y la vaina estaba al rojo vivo, ahora que ya obtuvo la nominación oficial parece que la temperatura va a subir mucho más. Michelle Obama le mandó sus cepillazos a Trump y recibió su pa trás. ¡Ataja!

QUIERE PASAR AGACHADO

El Ruiloba que amenazó a los subalternos en el Miviot parece que quiere pasar agachado. No ha querido presentar la renuncia como lo hizo el Ortiz de Aseo y tampoco Rogelito ha tomado la decisión. Alguien dice que le teme a Huevito. ¡Ay padre!

LA BRUJA

La vaina es que mientras Rogelito no decide, ya por los lados de Rigoleto llegaron las denuncias contra el Ruiloba Like, del Miviot. Lo están acusando por las amenazas que profirió a sus subalternos. ¡Con esto parece que le va a salir la bruja!

PRÓRROGA NECESARIA

Alguien propone lo siguiente: “que a todos los que se les vence la licencia en 2020 hay que darles una prórroga hasta 2021, y como mucho cobrarles un incremento de 25% por el año adicional para que no pierda la empresa. Hay que evitar el contagio. Déjense de necedades que la salud es primero”.

POR FUERA Y SIN PIQUERA

En la redacción de TVN hay un fuerte rumor que periodistas y camarógrafos se van para el GobierNito en los próximos días. Dice que entre los que se van para el GobierNito se menciona fuertemente a Icard Reyes. También se habla de coordinadores y reporteros de calle. ¡Cara...mbola!

AUXILIO

Alguien me manda esto: “Están matando a la gallina de los huevos de oro. El Estado panameño desde época del Tortugón está cobrando multas excesivas por mora en el pago de la tasa única e inhabilitando sociedades a tutiplén. Hay que cambiar el paso, porque está perjudicando más que los Panamá Papers”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus