Temas Especiales

21 de Jan de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 9 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de enero de 2021

CUARENTENA

La vaina está peluda y ya el ministro de Salud anunció que es posible que se extienda la cuarentena más allá del 14 de enero. ¡Santo!

CUARENTENA II

Dice que en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social ya solo hay cinco camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos. ¡Mi madre, que no me pique el bichito endemoniao!

HASTA LUEGO

Se fue uno de los grandes. El legendario director de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy La Sorda, falleció a los 93 años de edad. ¡Hasta luego!

CLASES

Me mandan a decir que el 60% de las escuelas en el país lo constituyen 825 planteles con matrícula de 1 a 25 estudiantes. 1,100 escuelas tienen de 26 a 250 estudiantes y 1,925 escuelas son multigrado.

CLASES II

En todas estas escuelas la comunidad educativa y el Minsa decidirán si van a clases semipresenciales o virtuales. El otro 40% es de escuelas con matrículas elevadas en áreas urbanas y las clases serán virtuales.

ASUSTADOS

Residentes del PH Aqualina de Punta Pacífica piden a gritos a Paco que mande al equipo de trazabilidad y ponga orden referente la tema de la covid-19.

PROPUESTA

La Comisión Nacional pro Valores Cívicos y Morales de Panamá propone que se nombre “Presidente Roberto F. Chiari”, al cuarto puente sobre el Canal de Panamá. ¿Y si lo que construyen es un túnel? ¡Bueno, nombren el corredor sur!

OTRA VÍCTIMA

En Boca de Remedios, en la comarca Ngäbe Buglé, encontraron el cuerpo de Ángela Sánchez, víctima del huracán Eta. Las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil lograron el rescate de esta víctima. Aún quedan otras personas desaparecidas.

SUSTO BERRACO

Tres dominicanos que salieron en su país a pescar en un bote, vivieron el susto de sus vidas, ya que se quedaron a la deriva en mar abierto y durante 14 días. Lograron ser rescatados cuando la corriente los arrastró hasta Guna Yala. ¡Mi madre!.

HACIENDO TRÁMITES

Dice que unos gunas los ayudaron con gente del Senafront y la Migra les dio permiso de estadía por 15 días pa que arreglen sus papeles y puedan regresar a su país. Pasaron Navidad y Año Nuevo en el mar. ¡Casi se mueren!

OTRO DRON

Por los lados de la cárcel de Santiago intentaron introducir drogas a través de un dron. La vaina es que los custodios estaban ojo al Cristo y evitaron el “dronicidio”.

SUÉLTAME, GORILA

Al que le quitaron las redes y de forma permanente fue al Trompo gringo. Primero fue Facebook, ahora Twitter anunció que se une a la medida. ¡Mi madre!