Temas Especiales

13 de May de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 20 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de abril de 2021

MANZANITA

La audiencia por el sonado caso de la manzanita azul se suspendió y ahora quedó fijada para el mes de agosto. Varios de los defensores no asistieron, por tanto la vaina se pospuso.

LA ESTRATEGIA

Comenta un abogado que los que creen que estos casos van a llegar a algún lado, mejor que vayan comprando un lote en Marte, porque se quedarán esperando. Son tantos los llamados a juicio que esto va a quedar en nada. ¡Ataja!

ME VOY

La pandemia sacó a miles de inmigrantes que llegaron aquí por el auge económico. Como la vaina está jodida, mejor se fueron. Esto trajo como consecuencia que las remesas que salían de Panamá, cayeran 39% en 2020. ¡Ay padre!

PROPUESTAS

Ya habíamos adelantado por esta vía que el Conep iba a presentar 47 propuestas para la reactivación económica. Ayer se hizo un anuncio conjunto con el GobierNito.

VUELO HISTÓRICO

La NASA hizo volar el lunes con éxito el helicóptero Ingenuity en el cielo de Marte. Este es un hito histórico en el avance de la humanidad por la conquista del planeta rojo.

CONTRAATAQUE

Muchos médicos y expertos coinciden en que hay que estar ojo al Cristo, porque las variantes del bichito endemoniao pueden ser un bumerán.

SE BUSCA

Desde el Ministerio Público sacaron la fotito del tal Manuel Domínguez Walker, conocido como “El Gallero”, quien se ha convertido en una de las personas más buscadas por los estamentos de seguridad, por su presunta vinculación a una red de tráfico de drogas desmantelada en 2010. ¡Santo cielo!

POR FUERA

También dicen que los mentaos Jorge Rubén Camargo Clarke, alias Cholo Chorrillo, y Ricardo González, que figuran como cabecillas de la Bagdad, salieron del país, huyendo de las autoridades policiales que los buscan por mar, cielo y tierra. Están acusados de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

VIENE LA INGLESA

A partir de hoy, se habilitarán todas las plataformas para que las personas se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna AstraZeneca. Esta tarde el ministro Paco Sucre dará más explicaciones.

VOY PA RUSIA

Miles de alemanes están viajando a Rusia a aplicarse la vacuna Sputnik V, porque al paso que van, corren el riesgo de que esperando la Pfizer los pique el bichito endemoniao. ¡Ataja!

CALIENTE, CALIENTE

Ya que andamos por Rusia, Estados Unidos advirtió a Putin que habrá “consecuencias” si Alexéi Navalny muere en prisión. Ayer lo sacaron de la cárcel y lo llevaron a un hospital. Esto se le está convirtiendo en un verdadero lío al Putin. ¡Mi madre!

CON TODO

Las que están muy activas son las autoridades del agro, encabezadas por el ministro encargado del Mida, Carlo Rognoni, y el director del IMA, Carlos Motta. Están ahora evaluando en el terreno las pérdidas sufridas por los productores de Bocas del Toro, debido al mal tiempo que azotó esa región, y que ha causado pérdidas en las cosechas.