• 07/05/2019 02:00

La llorona del 7 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de mayo del 2019

SALA'O

Alguien me comentó que las estrategias no le salieron a Salo. Por más que la campaña fue buena, Rómulo no llegó a sobrepasar a Nito. Dicen que esta es otra que pierde Salo como estratega local de campaña política. Primero fue con Mimito. ¡Joder!

REELECCIÓN A LA VUELTA

Varios cuadros viejos volvieron a reelegirse, después de estar ausentes por una o varias temporadas. En pocas palabras, la campaña ‘No a la Reelección' funcionó para los actuales, pero el pueblo también trajo de vuelta a antiguos: Hernán Delgado, Mayín Correa…

MOVIN

Alguien comentando el papel que jugó MOVIN en estas elecciones, donde hizo campaña fuerte por las candidaturas de libre postulación y la ‘No a la Reelección'. Que fácil puede promover un partido de derecha. ¿Será?

¡QUERIDA KENIA!

Así le escribió el abogado Alfredo Vallarino a la procuradora: ‘Días atrás apareció en el expediente Odebrecht, otro cheque de 900 mil dólares a nombre directo de JCV. TÚ, ZULEYKA y YO lo sabemos. ¿Casualidad cierre de expediente 1 día antes de elecciones. ¿Pensando ya en renunciar? NO MÁS JUSTICIA SELECTIVA'. ¡Mi madre!

EL RETOÑO

Y esto escribió Gian Varela: ‘Fue cool votar ayer. Sin seguridades, bien tranquilito. Fui bien escondido, pero su buen par me reconocieron. Me tomé fotos con los fans de todos los partidos. Aunque no lo crean, yo también estoy feliz que ya pronto se me quita el título de Hijo de Presidente'.

MILAGRITO

Alguien comentando que a Tito Afú lo abandonó La Moñona. Lo que no sabe es que se la quitó por un par de horas El Gato Benicio, quien se le pegó pa' que le hiciera el milagrito en Bocas. ¡Ataja!

PROCLAMACIÓN

Me dicen que Rodrigo y Elio, la dupleta que ganó el decanato y vicedecanato de Comunicación Social en la Unachi, serán proclamados ganadores oficialmente, en un acto previsto para mañana, miércoles, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la universidad. La proclamación será realizada por el Gran Jurado. ¡Aplausos!

ENVOLVEDOR

Me dicen que ahora el Dulcineo le quiere quitar el negocio de envolver maletas que Franky tiene por 25 años en Tocumen. Parece que este será otro de los asuntitos que engrosan el dossier del Dulcineo. ¡Tic, tac, tic, tac…!

SEÑOR MINISTRO

Dicen los entendidos que el nombre de Héctor Alexander y después del endoso de Mario Galindo, está causando buenas vibras como nuevo ministro del MEF. Que Julio Escobar suena para Educación.

LOGÍSTICA

Me mandan esto: Sin duda que una de las prioridades del presidente electo será el desarrollo del potencial logístico del país. Este no debe incurrir en el error del actual mandatario, quien designó a cargo de tan importante sector a un lego en la materia, con el resultado de que andamos rezagados. ¡Al tercer año de su gestión admitió que aún estaba aprendiendo!

LOGÍSTICA II

Y agrega: Nito tiene en su entorno a verdaderos expertos en la materia que, además, son conocidos y respetados en el mundo marítimo. Hay que recordar que algunas agencias multilaterales han reconocido que si Panamá explota su potencial logístico, en pocos años será un país desarrollado. En espera está la implementación de la Estrategia Logística 2030.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus