• 05/06/2022 00:00

La llorona del 5 de junio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de junio de 2022
BUCO INSCRITOS

Después que parecía que a nadie le interesaba reemplazar a Ayú en la Corte Suprema, con la extensión del plazo para presentar documentos, se disparó a más de 40 que quieren una silla en la Sala Segunda el 1 de enero de 2023.

CAMPANITA

Dice alguien que en la lista de aspirantes a magistrado de la Tremenda Corte hay varios que son como una campanita. Siempre están en la listas, suenan sus nombres, pero nunca los designan. ¡Ajoooo!

ARRASTRÓMETRO

Me enteré que un par de abogados se molestaron porque en una glosa nos referimos a los franceses como “gabachos” y fueron a poner sus quejas ante la embajada de Francia. ¡Todavía les está sangrando el pecho!

PARA PENSAR

Panamá superó 4-2 a Arabia Saudita en el torneo Esperanzas de Toulon de Francia. Previamente, empató con Francia y luego le ganó por penales, y perdió 1-0 ante Argentina. Esto quiere decir que, entre jugadores de 21 años, la diferencia entre dos campeones del mundo es solo un gol.

PARA PENSAR II

Ante los árabes, con mucho dinero invertido en infraestructuras, preparación y acondicionamiento, Panamá ganó con autoridad. Si se hiciera apenas un 10% de la inversión que hacen estos tres países en su fútbol, me pregunto ¿en qué nivel estaría el balompié panameño?

ATENCIÓN

Junto con el aumento de casos positivos por covid-19, ahora la malaria y la leishmaniasis también se asoman con peligro. Mientras el Minsa acentúa la vacunación en diferentes puntos, le toca a la ciudadanía hacer su parte.

CLÁSICO PRESIDENTE

Ayer en el Clásico Presidente, había mucha gente nostálgica, porque el área del estacionamiento familiar parecía un peladero, triste recuerdo de aquellos años en que la instalación hípica de Juan Díaz estaba de bote en bote en cada celebración de la principal carrera de la hípica panameña.

CLÁSICO PRESIDENTE II

Ni con Samy y Sandra en la tarima, el público se animó a llegar al hipódromo Presidente Remón para la prueba. Lo de pagar $3.14 por entrada general no resultó. Si es así ¿cómo pretenden montar la Serie Hípica del Caribe? Creo que tendrán que hacer muchos ajustes, principalmente en el “parking side”, porque ese solar de verdad que da pena.

LOS ÑAMES EN PANGA

Resulta que a Blandoncito se le están yendo sus periodistas y me soplan que por salario bajo y porque no pagan a tiempo. Se formó la ñamura. ¡Ataja!

SOLTERITA

Dice que ahora que a Piqué lo mandaron a comer "waka, waka", muchos están interesados en la soltería de la colombiana Shakira. ¡Me apunto!

VIENE EL INFORME

La OIT está por culminar su primer informe sobre la situación actuarial de la Caja de Seguro Social. En julio entrega la vaina que tiene una gran expectativa. ¡Ajoooo!

SE LO ECHARON

Por Colombia, los militares se echaron al guerrillero Jason. De acuerdo con el Brigadier General Jonh Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, el delincuente era uno de los principales dinamizadores de las disidencias de las Farc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus