• 28/04/2013 02:00

Sobre uso de denominaciones ‘billones’ y ‘trillones’

Martes, 23 de Abril de 2013. Estimada Doris:

Martes, 23 de Abril de 2013

Estimada Doris:

Sobre el atinado comentario del señor Jorge E. Moreno V., que se publicó en la Sección El Lector Opina del pasado domingo 21 de abril, deseo aclarar que me limité a copiar la cifra tal como salió en la noticia del periódico, que cita a los periodistas investigativos con sede en EE.UU. El ‘trillón’, tal como se usa en EE.UU. equivale al ‘billón’ que se usa en Europa.

Es atinada la aclaración del lector, porque estas cifras se prestan a confusión y es importante saber su origen. El ‘trillón’ de EE.UU. es la unidad seguida por 12 ceros, mientras que en Europa se muestra con 18 ceros.

De todos modos, ambas denominaciones, billones o trillones, son tan monstruosas como para que, como se afirma en la ‘investigación’, estén ocultas en BVI u otros de los llamados paraísos fiscales. Por eso mi cita del estudio sobre los depósitos privados de no residentes en jurisdicciones secretas, el cual puede ser consultado en la Internet bajo el título Privately held non-resident deposits in secrecy jurisdictions.

Todos esperamos que los periodistas que efectuaron la investigación, la continúen para que encuentren los países donde están esos dineros o esas inversiones.

Con mis atento saludos y agradecimiento anticipado,

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus