Familiares y autoridades rinden homenaje a víctima de la invasión de Estados Unidos a Panamá

Los restos de Bonilla Terrero fueron entregados a su viuda, Neribel Mojica, acompañada por su hija y otros familiares.

La Comisión 20 de Diciembre de 1989 realizó en el Jardín de Paz este viernes 5 de septiembre un emotivo acto de inhumación de los restos de Eric Abdiel Bonilla Terrero, víctima de la invasión de Estados Unidos a Panamá.

Esta ceremonia representó un paso significativo en los esfuerzos por dignificar la memoria de los caídos en la invasión y avanzar en el proceso de sanación histórica de familiares y amigos.

De acuerdo con un comunicado, el evento comenzó con una reflexión espiritual a cargo del pastor Héctor González, de la Comunidad Apostólica Hosanna, seguido de un mensaje de la ingeniera Trinidad Ayola, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Caídos del 20 de Diciembre, quien destacó la importancia de este trabajo para honrar a las víctimas y sus familias.

En representación de la comisión, participaron su presidente, Rolando Murgas Torrazza, y el reverendo padre Eusebio Muñoz, quienes reiteraron el compromiso de la entidad con la identificación y entrega digna de los restos de las víctimas.

Los restos de Bonilla Terrero fueron entregados a su viuda, Neribel Mojica, acompañada por su hija y otros familiares.

Al acto también asistió la fiscal superior Geomara Guerra Miranda, de la Sección de Descarga de la Fiscalía Metropolitana, en respaldo a este proceso.

Creada en 2016 mediante el Decreto Ejecutivo No. 121, la Comisión 20 de Diciembre mantiene como misión esclarecer y reconocer a las víctimas de la invasión de 1989, respondiendo a las legítimas demandas de sus familiares y contribuyendo a preservar la memoria histórica del país.

La ceremonia concluyó con la inhumación de los restos de Bonilla Terrero, un gesto que simboliza el compromiso del Estado panameño con la justicia, la verdad.

Lo Nuevo