Juez imputa a mujer por maltrato a animales tras rescate de perros y gatos

Dos mujeres fueron aprehendidas este jueves 17 de julio en el marco de una investigación iniciada dos días antes por denuncias de supuesto maltrato a perros y gatos.

Un juez de garantía imputó este sábado 19 de julio a una mujer por el presunto delito de maltrato a animales domésticos.

Mientras que a otra le decretó el reporte periódico los días viernes en la Fiscalía de Ambiente, detalló la Procuraduría General de la Nación en un comunicado.

Las dos mujeres fueron aprehendidas este jueves 17 de julio en el marco de una investigación iniciada dos días antes por denuncias de supuesto maltrato a perros y gatos.

Durante la audiencia de garantías el juez legalizó primero la aprehensión y luego las imputó y decretó como medidas cautelares la detención provisional y el reporte periódico.

Según la Procuraduría, las imputadas mantenían a varios animales domésticos en “condiciones deplorables dentro de albergues”, lo que motivó la intervención de la Fiscalía de Ambiente.

En este caso la Procuraduría General de la Nación reiteró su compromiso con el desarrollo de investigaciones objetivas y transparentes.

La Policía Nacional informó este 18 de julio que fueron rescatados un total de 216 gatos y 26 perros en albergues clandestinos, ubicados en el corregimiento de Juan Díaz y en el distrito de Arraiján.

Los animales fueron trasladados para recibir atención veterinaria y conocer su estado de salud.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional, mediante el Servicio Policial Ambiental en colaboración con el Ministerio de Salud y la Procuraduría, realizaron el operativo.

Lo Nuevo