Informar a la población costará 100 mil dólares

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
Solo el diseño de la estrategia de comunicación requerirá $50 mil. El resto, será para su ejecución

Un presupuesto de $150 mil requerirá el diseño y ejecución de las estrategias de comunicación del proyecto de integración de los sistemas de salud pública del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Solo el diseño de la estrategia de comunicación requerirá $50 mil. El resto, será para su ejecución.

De acuerdo con el plan de trabajo, suscrito por el Minsa y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que actúa como facilitador para el diálogo entre ambas entidades, se aspira a que al menos un 30% de la población del país conozca el contenido de los acuerdos.

La tarea de integrar ambos sistemas es considerada titánica y requerirá de un proceso de discusión de al menos un año, explicó ayer el ministro de Salud, Javier Terrientes.

De acuerdo con el ministro, el mayor reto será determinar qué entidad se encargará de brindar los servicios de salud.

Las opciones que se contemplan son el Minsa, la CSS o la creación de una nueva institución, a la que tanto el Minsa como la CSS transferirían recursos económicos de acuerdo con el uso.

La integración de las plataformas de salud del Minsa y la CSS se contempla como una necesidad, dado el doble costo en que incurren ambas instituciones del Estado, que manejan estructuras de servicio paralelas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus