González puede continuar investigando a Kenia Porcell

Actualizado
  • 12/12/2019 00:00
Creado
  • 12/12/2019 00:00
El magistrado Luis Ramón Fábrega así lo decidió en audiencia

El magistrado de garantías Luis Ramón Fábrega declaró “no legal” la solicitud para declarar al procurador de la Administración, Rigoberto González, impedido de investigar a la procuradora Kenia Porcell por la filtración de comunicaciones conocidas como “Varelaleaks”.

Fábrega consideró que no existía sustento ni fuerza legal en la petición del abogado Abdiel González Tejeira. Y, que el jurista nunca presentó por escrito la solicitud formal para separar de la causa al procurador. Con estos argumentos, el juez de garantías ordenó que González continúe con el conocimiento de la investigación que se sigue contra la fiscal general.

La decisión del juez de garantías se produjo luego de escuchar los argumentos del procurador de la Administración y del denunciante.

González dijo que la solicitud del abogado se sustentaba en especulaciones causadas por una mala interpretación de un titular de un medio de comunicación. “Yo no controlo los titulares”, dijo González.

Tejeira, por su parte, argumentó que el procurador de la Administración debió investigar de oficio a Porcell. Sin embargo, no lo hizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus