Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...
- 28/09/2010 02:00
HERRERA.
El Instituto Nacional de Agricultura Dr. Augusto Samuel Boyd (INA), ubicado en Divisa, celebró el pasado domingo con una feria agropecuaria su 70 aniversario.
Durante el acto se le hizo un reconocimiento a Menalco Solís padre, primer director de este colegio dedicado a la formación de profesionales en ciencias agropecuarias.
Las actividades se iniciaron con una misa y la develación de una placa en honor del primer director de este plantel, en presencia del magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, su nieto.
El festejo incluyó una feria agropecuaria en donde estuvieron representadas las regiones provinciales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de todo el país exponiendo productos agrícolas y de ganadería para que pudieran ser apreciados por los asistentes.
LA IDEA
Calixto Vega, director general del Instituto Nacional de Agricultura, explicó que la idea de la exposición ferial era mostrar los productos agropecuarios representativos de todo el país conjuntamente con los estudiantes que también provienen de diversas provincias para prepararse como bachilleres agropecuarios, señaló.
TRANSFORMACIÓN
Vega resaltó que se quiere lograr una cambio del INA con el objetivo de transformarlo en un instituto superior dedicado a la formación de profesionales de las ciencias agropecuarias de todo el país.
Por su parte, Gerardo Solís, magistrado del Tribunal Electora de Panamá, comentó que el homenaje del pasado domingo es un acto en honor a todos los egresados de este plantel educativo y que hoy como profesionales se dedican a actividades económicas agropecuarias a lo largo de todo el país con buenos resultados.