AEVES rechaza proyecto

Actualizado
  • 05/01/2012 01:00
Creado
  • 05/01/2012 01:00
VERAGUAS. En una reunión con la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), en la ciudad de Santiago, un grupo de mora...

VERAGUAS. En una reunión con la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), en la ciudad de Santiago, un grupo de moradores de la comunidad de Mata Arriba del corregimiento de Canto del Llano, en la provincia de Veraguas, reiteraron su oposición a la instalación del proyecto hidroeléctrico en las riberas del río Santa María.

Con preocupación, los quejosos expusieron a los dirigentes de educadores que si se construye el proyecto hidroeléctrico toda la comunidad y sus casas quedaran inundadas y peor será el daño que se le haga al ambiente y a este importante recurso natural.

María González, quien es vocera de la comunidad de Mata Arriba, dijo que la empresa que tiene que construir el proyecto está tratando de persuadir a la gente que vive en el área, dándoles bonos y regalos para que acepten el proyecto y se queden callados.

Por su parte, Víctor Jordán, de la sociedad civil, advirtió que estarán luchando duramente para hacerle frente a todos esos proyectos hidroeléctricos que se quieren imponer en la provincia de Veraguas.

Los manifestantes pidieron el apoyo de la asociación de docentes a la vez que manifestaron que no desmayarán en su lucha por detener la construcción de hidroeléctricas a orillas del río, principal afluente en la provincia de Veraguas.

En tanto que Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, dejó saber que como organización ‘siempre estaremos apoyando los movimientos de las comunidades que se ven afectadas con la construcción de proyectos hidroeléctricos’, de los cuales los que más se benefician siempre son los que más tienen, y los perjudicados son los pobres.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones