Deslave en Quebrada Ancha

  • 10/05/2014 02:00
Un nuevo deslizamiento de tierra se registró en la costa atlántica, luego de las primeras lluvias que han caído 

Un nuevo deslizamiento de tierra se registró en la costa atlántica, luego de las primeras lluvias que han caído en esta región del país.

El deslave se originó en el sector de Quebrada Ancha, en la carretera Boyd Roosevelt, y mantiene en alerta a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Jaime Ospino, director de la entidad en Colón, hizo un llamado a la dirección del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que adopte los correctivos pertinentes, pues estos deslizamientos ocurren como consecuencia de las primeras lluvias y mantienen una profundidad de 50 pies y 20 pies de ancho, lo que constituye un peligro para quienes transitan a diario por el lugar, informó Ospina.

Más adelante, en el sector de Buena Vista, se encuentra otra rajadura, específicamente a la altura de una parada de autobuses que presenta una situación similar, pues el asentamiento del terreno ha resquebrajado el piso, lo que podría ser un indicativo de que a lo largo de la carretera Transístmica, la tierra está cediendo.

Hace un año y cinco meses, dos rescatistas de la Cruz Roja perdieron la vida en el área de Quebrada Ancha, sector de la curva de El Cebo, al ceder la carretera y dejar incomunicados a los colonenses con el resto del país, por lo que en ese momento se utilizó la autopista Panamá - Colón.

Las autoridades de seguridad activan la alerta para evitar que ocurran situaciones de riesgo y llama a tomar medidas que puedan mitigar el problema.

Lo Nuevo