Continúa malestar por una cantera

LA CHORRERA. Denia Lasso, directora regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, citará a funcionarios del Ministerio de Comercio e...

LA CHORRERA. Denia Lasso, directora regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, citará a funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias, al alcalde y a los propietarios de la empresa Construcción de Centroamérica (operadora de la cantera y la planta de asfalto) para buscar una solución a las denuncias de los residentes de La Valdeza, 19 de Abril y Llano Largo.

Tras varias manifestaciones, Lasso se reunió con los habitantes de estas comunidades. Allí, los afectados aseguraron que los niños padecen de infecciones en las vías respiratorias y se mantienen sobresaltados durante las noches por los ruidos de las explosiones.

La funcionaria agregó que especialistas en Epidemiología se trasladarán a estos poblados para realizar las evaluaciones médicas de los moradores.

Geordanis González relató que uno de sus temores es que contraigan silicosis, una enfermedad de los pulmones que es causada por la inhalación de las partículas de sílice cristalina que se encuentran en las rocas y el concreto.

González critica a las autoridades por permitir una planta portátil de asfalto a pocos metros de las residencias. ‘Esa planta nos ha traído más intranquilidad, ahora los ruidos son contantes y la nube de polvo se nos mete hasta en las viviendas’, concluyó González.

Lo Nuevo