Desfalco trunca sueños a bomberos de Chepo

PANAMÁ. Todo quedó en humo y sueños, ya no hay dinero para concluir el nuevo Cuartel de Bomberos de Chepo.

PANAMÁ. Todo quedó en humo y sueños, ya no hay dinero para concluir el nuevo Cuartel de Bomberos de Chepo.

La partida para la etapa final de la obra, tiene un desfalco de 81 mil 411.18 dólares, según revela un informe de auditoría efectuada por la Contraloría General de la República entre el periodo 2002 y 2008.

Según el áudito, el coronel Luis A. Rodríguez ya fallecido, el teniente coronel Gustavo Ortega Ríos, actual jefe de esta institución, la oficial Elvia Herrera y Dámaso Chávez están vinculados con el giro de diecisiete cheques de la partida destinada para la construcción del cuartel.

El informe detalla que se gastaron 37 mil 974.71 dólares en reparaciones a automóviles y camiones que nunca se hicieron.

Otros cuatro cheques por 16 mil 151.20, se giraron para la compra de repuestos que serían utilizados en un vehículo de la entidad que no fue reparado.

Tres cheques más que suman 24 mil 705.40 se emitieron para comprar equipos de seguridad e implementos para combatir incendios, pero el informe final aclaró que no son compatibles con las instalaciones.

También se descubrió un cheque por B/.2,579.87 que cancelaba gastos médicos del excomandante Leopoldo Mojica, todo de los fondos destinados a la construcción del nuevo cuartel de Chepo, el cual no se ha concluido y se encuentra en total abandono.

Lo Nuevo