Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 15/06/2013 02:00
- 15/06/2013 02:00
SANTIAGO. La madrugada de este viernes, las salas de urgencia y de cuidados intensivos del hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega se llenaron de humo.
Inmediatamente, unos 40 enfermos fueron evacuados y puestos en el patio del nosocomio.
La humareda, como lo se ñalaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, emanaba de un aire acondicionado.
Eduardo Cheng, de los bomberos, dice que es la tercera vez que se registra un evento de esta naturaleza en este centro médico. ‘Recomendamos que se brinde el mantenimiento completo a todos los aires acondicionados’.
Belén Hernández, directo ra regional del Ministerio de Salud, relató que los pacientes de urgencia permanecieron en los estacionamientos y uno de cuidados intensivos fue trasladado Rafael Estévez de Aguadulce.
‘Lo primero que hicimos fue garantizar la seguridad de los enfermos, que por el momento están en las salas de psiquiatría.
El equipo técnico revisa los aires en conjunto con los bomberos’, sostuvo la directora.
Paulina Rodríguez, madre de una paciente, dijo que desde las nueve de la noche de ayer (jueves) sentían el olor a quemado. ‘Pasamos casi toda la noche respirando ese humo’, criticó Rodríguez.