CSJ reanuda discusión de demanda de inconstitucionalidad en el caso Mulino

Actualizado
  • 01/05/2024 12:21
Creado
  • 01/05/2024 12:21
Los magistrados decretaron el receso la noche de este 30 de abril pasadas las 10:15 p.m.

El pleno extraordinario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reanudó la mañana de este miércoles 1 de mayo en el Palacio Gil Ponce para seguir discutiendo la demanda de inconstitucionalidad contra el acuerdo de la sala del Tribunal Electoral, mediante el cual se habilitó a José Raúl Mulino como candidato presidencial por la nómina Realizando Metas y Alianza.

Los magistrados decretaron el receso la noche de este 30 de abril pasadas las 10:15 p.m. El anterior receso fue al mediodía para el almuerzo.

El pleno fue convocado para las 9:00 a.m., sin embargo, transcendió que comenzó dos horas después en la sede de la CSJ en Ancón.

El 30 de abril los magistrados estuvieron reunidos por más de 13 horas y se encuentran analizando la ponencia del magistrado Olmedo Arrocha.

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por la abogada Karisma Karamañites contra el acuerdo del pleno número 11-1 de 4 marzo de 2024 dictado por el Tribunal Electoral y que permitió la candidatura de Mulino luego que Ricardo Martinelli fuera inhabilitado al ser condenado por blanqueo de capitales por el caso “New Business”.

En este pleno se encuentran los magistrados principales Ángela Russo, Maribel Cornejo, Miriam Cheng, María Eugenia López (presidenta), Carlos Alberto Vásquez, Cecilio Cedalisse, María Cristina Chen, Ariadne Maribel García y Olmedo Arrocha.

Arrocha recibió una nota suscrita por cuatro abogados panameños, quienes le urgieron declarar ‘sustracción de materia’ en el caso, dado que el proceso de votación ya inició con el voto adelantado el pasado 23 de abril.

Mulino tiene previsto reunirse a la 1:00 p.m. con la delegación de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos, en el hotel Golden Tower.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus