Defensoría del Pueblo habilita Whatsapp para recibir denuncias

Actualizado
  • 21/04/2020 13:38
Creado
  • 21/04/2020 13:38
La entidad, responsable de velar por los derechos humanos, ordenó cerrar sus oficinas por la pandemia e interrumpir las atenciones personales

La Defensoría del Pueblo habilitó el número de Whatsapp 6670-2222 para recibir denuncias de los ciudadanos durante la cuarentena por la crisis sanitaria como consecuencia del nuevo coronavirus.

La medida está contemplada en la Resolución No. 31-2020 del 17 de abril, publicada este martes en Gaceta Oficial, en la que se establece que las quejas o denuncias serán recibidas de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m a 9:00 p.m.

La entidad también tiene habilitado el correo electrónico quejas@defensoria.gob.pa para recibir denuncias. “Una vez recibidas (las denuncias) serán asignadas a las direcciones u oficinas regionales para que, de acuerdo a la situación, se le brinde la respectiva atención…”, señala le resolución.

A raíz de la pandemia, la Defensoría del Pueblo cerró sus instalaciones y se interrumpieron las atenciones personales. Sin embargo, a partir de mañana miércoles estará recibiendo las quejas o denuncias, a través del número de Whatsapp o el correo electrónico de manera temporal. 

La Defensoría del Pueblo está, desde octubre del año pasado, a la espera de la designación del nuevo defensor o defensora del Pueblo, en vista que la Asamblea Nacional destituyó a Alfredo Castillo Hoyos. Desde entonces, Maribel Coco, que había sido designada como defensora Adjunta, está al frente de la institución responsable de velar por los derechos humanos de los ciudadanos.

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