En medio de la tensión social provocada por la entrada en vigor de la Ley No. 462, los gremios magisteriales sostuvieron este viernes 13 de junio un primer...
Embajador estadounidense le responde a Mulino en el tema de las antenas: ‘Tenemos autorización del Gobierno’ panameño

- 12/06/2025 15:24
El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera, reaccionó a lo dicho por el presidente de la República, José Raúl Mulino, la mañana de este jueves 12 de junio en su conferencia de prensa semanal en el Palacio de las Garzas.
Cabrera dijo que Estados Unidos está cooperando con Panamá en diversos temas, incluyendo la seguridad.
En cuanto a las antenas, aclaró que esta es una iniciativa que se inició en 2017 durante el primer mandato del presidente Donald Trump en Estados Unidos y está culminandose ahora, en su segundo mandato.
“Tenemos todas las autorizaciones de Panamá, nosotros no estamos cambiando las antenas solos. Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad, con el ministro Ábrego y el presidente. Todas las decisiones que estamos tomando, sea esto o el memorando de entendimiento, es con la autorización de Panamá”, dijo el embajador.
Por su parte, Mulino manifestó esta mañana que desconocía desde qué gobierno se había impulsado esta iniciativa, y que el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, era quien podía aclarar mejor la situación.
“Le solicito a la Embajada de Estados Unidos a que se abstenga de estar haciendo pronunciamientos públicos de decisiones que sólo toma el Gobierno panameño, por más cooperación que pueda existir”, agregó Mulino.
También mencionó que revisará “personalmente” las instalaciones de las antenas que instalará el Gobierno estadounidense.