Lau niega intención de privatizar el centro de llamadas de la CSS

Actualizado
  • 10/06/2020 14:01
Creado
  • 10/06/2020 14:01
Según el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau, se trata de un nuevo sistema que ahorrará $2 millones a la entidad

El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, negó este miércoles la privatización del Centro de Llamadas de esta entidad.

“Ni estamos destituyendo, ni estamos privatizando, ni mucho menos estamos maltratando a nadie”, afirmó Lau durante un recorrido en la Policlínica Nuevo San Juan, ubicada en la provincia de Colón.

“Estamos utilizando recursos de la CSS y ya no vamos a pagar por llamada. Nos vamos ahorrar cerca de $2 millones y encima de eso estamos reubicando a las personas” que dejaran de trabajar en el centro, recalcó el funcionario.

Miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja del Seguro Social (Anfacss) protestaron este martes ante la supuesta privatización de este centro.

La Anfacss y la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud (APES) denunciaron este lunes que la administración de Enrique Lau, estaría buscando la privatización del Centro de Llamadas. La Asociación de Empleados de la CSS también emitió un comunicado al respecto.

Los gremios señalaron que el primer paso sería la no renovación del contrato de arrendamiento de locales del Centro de Llamadas, que vence este 30 de junio.

Comunicado AECSS

Según ambas asociaciones, la posible privatización perjudicaría la base operativa del centro, al dejar solo 50 trabajadores de los 330 que hoy laboran allí.

Tras la denuncia, la CSS, confirmó la reducción del personal del Centro de Llamadas, aunque reiteró, que aquellos funcionarios que salgan del "call center" asumirán otras funciones en la entidad.

La Asociación Nacional de Empleados de la Caja del Seguro Social también criticó la supuesta privatización. “Esta acción perjudicaría al población asegurada bajo el eslogan hacer más con menos”, señaló en un comunicado. 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones