Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 05/02/2010 01:00
Para el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edgardo Molino Mola, lo actuado por el magistrado ponente en el caso de la Procuradora, es correcto, pues contra medidas cautelares no caben reconsideraciones.
"Yo creo que la decisión en esta oportunidad es la correcta, pues contra medidas cuatelares normalmente no caben recursos de reconsideración, ya que son irrecurribles, y en los pocos casos en que no son irrecurribles no se suspenden las medidas", indicó Molino Mola a Telemetro Reporta.
Recalcó también que el magistrado ponente es quien impulsa y le da trámite al caso que maneja, por lo que apoyó la medida adoptada por Sáenz quien dijo que no era necesaria la intervención de todos los magistrados de la Corte.
Edgardo Molino Mola apuntó que tenía conocimiento de que el equipo de la procuradora Gómez tenía previsto presentar un nuevo recurso de reconsideración, lo que a su juicio no es factible ya que "tampoco cabe una reconsideración de una reconsideración".
"Este caso ya está ejecutoriado para los efectos de la decisión tomada", dijo el ex Magistrado, quien agregó que se trata de una decisión de ejecutoria inmediata, afirmando por tanto que ya todo terminó para la Procuradora y que la misma está legalmente separada de su cargo, desde el momento en que firmó la notificación de la Corte Suprema de Justicia.
Estas declaraciones se dan luego que la procuradora separada, Ana Matilde Gómez, presentara un recurso de reconsideración por la separación de su puesto.