Construirán vivienda a familia damnificada

Actualizado
  • 31/05/2014 02:00
Creado
  • 31/05/2014 02:00
Miviot le construirá la vivienda a unas de las dos familias damnificadas por los deslizamientos en el distrito de Arraiján

Equipo del Departamento de Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, le construirá la vivienda a unas de las dos familias damnificadas por los deslizamientos de tierras provocados por las lluvias en el sector de Altos de Las Acacias, distrito de Arraiján, informó Francisco García, director de esa dependencia gubernamental.

La familia de Roger Ruiz sufrió pérdida total de su vivienda, incluyendo los enseres. El grupo familiar está integrado por una menor que padece de parálisis cerebral.

La otra familia resultó con afectaciones menores.

García y su equipo estuvieron en el lugar en horas de la mañana de ayer realizando las primeras evaluaciones técnicas.

De acuerdo con el informe preliminar del Sistema Nacional de Protección Civil, ambas viviendas estaban levantadas en áreas vulnerables a deslizamientos, por lo que fueron decretadas como zonas ‘inhabitables’ por la autoridad de seguridad. La Alcaldía informó que se hace la gestión para ubicar el terreno donde será construida la vivienda por Conapro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus