Fórum de Periodistas critica ofensas de gobernadora hacia periodista

El incidente de la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, con la periodista Birna Yulissa Quintero, de KW Continente, no ...

El incidente de la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, con la periodista Birna Yulissa Quintero, de KW Continente, no deja de levantar críticas.

El Fórum de Periodistas lamentó "las expresiones ofensivas" de la gobernadora, quien el miércoles 14 de diciembre en el programa "La Palabra", emitido por esa emisora panameña, tildó de ignorante a la comunicadora.

Ella había entrevistado al diputado opositor José Isabel Blandón y éste lanzó petardos contra el gobierno de Martinelli comparándolo con la dictadura de Noriega.

En un comunicado, el gremio periodístico alegó que "la señora gobernadora actuó en contra de la mensajera de la información y no de la fuente".

El Fórum de Periodistas agrega que es "legítimo" la entrevista al político opositor en un estado de derecho, "privilegio consignado en nuestras leyes, además de estar garantizado en disposiciones legales y convenios internacionales".

"Las críticas irrespetuosas e injuriosas esgrimidas por la gobernadora en perjuicio de la periodista Quintero, en su programa La Palabra por KW Continente, son contrarias al espíritu de tolerancia y de imparcialidad que debe guiar a quienes de forma temporal representan la autoridad", expresa.

El Fórum de Periodistas insta a las autoridades y líderes políticos a reconocer y respetar la necesaria independencia con la que todo medio de comunicación y periodista debe realizar su trabajo.

Directivos de KW Continente, cuyo dueño es Rodrigo "Cañita Correa, hermano de la gobernadora, le pidieron que se disculpara, pero la comunicadora no la aceptó.

Incluso, la edición del jueves 15 de diciembre del programa radial de la funcionaria fue suspendido hasta que le ofreciera disculpas por sus palabras.

La periodista Quintero, quien laboraba antes en emisora La Exitosa, presentó su renuncia y el pasado viernes 16 de diciembre anunció que se acogía a vacaciones en medio de la efervescencia del asunto.

"Se dijo palabras y términos que nunca mencioné en una entrevista", se defendió Quintero, a quien Correa pedía que "botaran", muy molesta aduciendo ser parte del gobierno y "no trabaja en una dictadura".

La agrupación Red Voces Libres de Panamá había cuestionado el incidente con la autoridad y la periodista.

Lo Nuevo