Laureados y Líderes destacan importancia de Cumbre por los Niños

El objetivo del movimiento es garantizar que todos los niños del mundo sean libres, seguros, educados y sanos

En el marco de la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018 que se desarrollará en Jordania, los integrantes del Comité Coordinador, del que la primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, forma parte, destacaron la importancia de este evento donde se deliberará y desarrollará un plan de acción para abordar los desafíos que enfrentan los niños afectados por la migración forzada y el trabajo infantil.

El objetivo del movimiento es garantizar que todos los niños del mundo sean libres, seguros, educados y sanos.

En presencia de Su Alteza Real el Príncipe Ali Bin Hussein, del Premio Nobel y fundador del movimiento Laureados y Líderes por los Niños, Kailash Satyarthi y la Presidenta de Robert F. Kennedy Human Rights, Kerry Kennedy, la primera Dama de Panamá, manifestó que esta plataforma de Laureados y Líderes es sumamente importante para reunir la voluntad política en beneficio de los niños, porque terminar con el trabajo infantil y las dificultades que enfrentan los niños migrantes, solo será posible si se actúa de manera conjunta.

‘Los niños en movimiento son un problema creciente. Al menos 263 millones de niños no aprenden en la escuela debido a la pobreza, la falta de acceso a los servicios, el conflicto y la discriminación basada en el género. Resulta apremiante abordar y poner en práctica acciones que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes', expresó Castillo de Varela, que en Panamá preside el Comité para la Erradicación de Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT).

Lo Nuevo