Líderes de oposición no descartan alianza

Actualizado
  • 20/04/2022 00:00
Creado
  • 20/04/2022 00:00
Los líderes de oposición señalan que no pueden esperar hasta el 2024 para resolver los problemas que aquejan a los panameños
Esta es la segunda ocasión que los líderes de oposición sostienen una reunión.

Líderes de partidos políticos de oposición se reunieron, por segunda ocasión, para establecer una hoja de ruta con el fin de buscar una “solución” a los principales problemas del país.

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, detalló que como resultado de la reunión se acordó formar comisiones de trabajo para abordar los problemas del país.

“Vamos a tratar de presionar al gobierno para que haga las cosas bien, el país no puede esperar dos años y medio”, sostuvo Roux al hacer referencia al tiempo que hace falta para las elecciones generales.

La crisis económica, la falta de medicamentos, el alto costo de la vida, la seguridad, la educación, forman parte de los temas que analizarán las comisiones de trabajo.

José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista, indicó que también acordaron que las secretarías de la Mujer y la Juventud de los distintos partidos políticos de oposición empiecen a reunirse para ver los temas sectoriales que afectan tanto a la mujer como a la juventud, y hacer propuestas.

Los dirigentes de los partidos de oposición acordaron reunirse una vez al mes para medir el avance de las comisiones y las propuestas que elaboren.

Blandón mencionó como ejemplo algunas de las iniciativas legislativas que tanto diputados de Cambio Democrático como del Panameñista han presentado para suspender el impuesto del combustible, lo que quiere decir que de ahora en adelante van a procurar que los diputados de sus bancadas en la Asamblea Nacional se coordinen y apoyen entre sí las propuestas que presenten.

En la reunión también participaron el presidente del Partido Alternativo Independiente Social (PAIS), José Alberto 'Toto' Álvarez; y del Partido Popular, Javier Brea, y representantes de los colectivos políticos.

Blandón indicó, en primera instancia, que no se les hizo llegar la invitación, ya que solo estaban convocando a los líderes de los partidos que ya se habían reunido el pasado 13 de marzo en Santiago de Veraguas.

Posteriormente dijo que las puertas “están abiertas” para todos los demás partidos políticos, grupos independientes y personas que quieran sumarse.

¿Posibles alianzas?

Para Blandón, es prematuro hablar de alianzas y lo que actualmente les preocupa son los problemas nacionales.

“Nosotros tenemos que ir como dirigentes políticos a plantear hoy lo que es urgente y prioritario para los panameños”, expresó.

En una postura similar, Roux no descartó lograr una fórmula conjunta con los otros partidos en 2024.

Esta es la segunda ocasión que estos líderes de oposición se reúnen. La primera tuvo lugar el pasado 13 de marzo en Santiago de Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus