El objetivo principal de este equipo interinstitucional, según el Ejecutivo, será gestionar la crisis social y laboral que enfrenta la provincia
- 27/10/2014 01:00
La portabilidad numérica contempla la posibilidad de que un cliente o usuario pueda mantener su número de teléfono, de línea fija o móvil, si decide cambiarse de una compañía telefónica a otra distinta.
Sin embargo, esta posibilidad está limitada por restricciones geográficas, área de cobertura o aspectos tecnológicos.
En el país, la portabilidad numérica se rige por la Resolución AN No. 1668-Telco de 30 de abril de 2008, ‘por medio de la cual se anuncia la implantación de la facilidad de portabilidad numérica en los servicios públicos de telecomunicaciones prestados en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones’.
VENTAJAS
Una de las ventajas de la portabilidad numérica es que se puede cambiar de operador cuantas veces quiera el usuario o cliente. También está la oportunidad de escoger el operador que más se ajusta a sus condiciones y necesidades.
Mediante la portabilidad numérica, se puede tener acceso a mejores tarifas, calidad de servicio, equipos y valores agregados, debido a que se da mayor competitividad entre los concesionarios.
En Panamá existen cuatro operadores que ofrecen el servicio de telefonía móvil (Movistar, Más Móvil - Cable and Wireless-, Digicel Panamá y Claro Panamá) . Alrededor de cinco operadores ofrecen el servicio de telefonía fija.