La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 02/03/2010 01:00
PANAMÁ. “Quien promete con ligereza, se va arrepintiendo despacio. . ”. La frase tiene 500 años, pero queda como anillo al dedo en el actual escenario.
La promesa principal que hizo en campaña Ricardo Martinelli se reduce a una sola palabra: “cambio”. Sin embargo, ocho meses después de llegar a la Presidencia, hay cosas que criticó de sus antecesores, que hoy pone en práctica.
Martinelli criticó los múltiples viajes de Martín Torrijos, “el país está en piloto automático”, dijo en campaña electoral. Hoy, cuando lleva 15 recorridos por el extranjero, no le parece tan malo viajar.
Prometió utilizar su propio avión para los viajes oficiales, sin embargo seis meses después de llegado a la Presidencia, ordenó la compra de un moderno jet en 22 millones de dólares.
Así como en estos dos ejemplos Martinelli ha dado marcha atrás en el cierre del FIS, el presupuesto para la primera dama, la entrega de fondos para los carnavales, los patronatos en los hospitales, el flat tax y la colocación de placas memoriales al inaugurar obras oficiales. +4A