La comunidad de Tortuga se ha convertido en un ejemplo de aprovechamiento sostenible en Panamá, tras la puesta en marcha de su plan de manejo comunitario...
- 12/03/2010 01:00
PANAMÁ. Aunque las cifras de homicidios son guardadas con recelo en los estamentos policiales, la inseguridad que vive la ciudadanía hizo eco en el propio presidente, Ricardo Martinelli.
Ayer, el mandatario asistió al sepelio de Daniel Carrizo, un joven de 19 años que fue asesinado en Hato Pintado tras un asalto en la puerta de su casa, y manifestó sentirse frustrado. Incluso prometió que él mismo hará que cumplan la pena máxima de 50 años de cárcel.
La Iglesia Católica también está preocupada. El arzobispo José Domingo Ulloa recomendó la unión de todos los sectores y fortalecer a la familia para combatir el crimen. Pero según Rafael Zevallos, del grupo Jóvenes en Pro de la Seguridad Ciudadana, hay que eliminar la impunidad: “esa sensación de que el delito en Panamá paga”.
Un registro no oficial de los homicidios en enero y febrero pasado, indica que al menos 137 personas fueron despojadas de sus vidas, es decir, cada día hay 2 víctimas de la delincuencia.