- 14/03/2010 01:00
Para nadie es un misterio que el crecimiento económico del país cayó casi un 8% en los últimos para situarse en un 2.4%, con un aumento en el desempleo de aproximadamente el 2%, no obstante este panorama podría cambiar hacia finales de este 2010 y sobre todo en 2011, así lo expresó al Programa Capital el economista panameño David Saied.
Los informes indican, según Saied, que el patrón que se ha seguido en este 2010 mantiene los niveles con los cuales finalizamos el 2009, cuando cayeron los ingresos en la Zona Libre, la banca, la venta de carros y sobre todo la construcción.
A pesar de que este decrecimiento tiene base en muchos factores externos, Saied duda, no obstante, que el Gobierno tenga la capacidad operativa de realizar los múltiples proyectos que adelanta en la actualidad, dado su bajísimo nivel de ejecución.
Agregó que aún en el caso de que pudieran finalizarse con la mayor parte de estos proyectos, los mismos no crearían empleomanía permanente ni generarían rentabilidad como lo suelen hacer los proyectos privados.