Panamá elige a las películas que la representarán en el Festival de Cine Ícaro Internacional

Actualizado
  • 20/09/2023 14:19
Creado
  • 20/09/2023 14:19
El jurado estuvo compuesto por la productora Ana Xochitl Alarcón (Costa Rica); el realizador Jeico Castro (Panamá), y el crítico Rainer Tuñón (Panamá)
El grupo de expertos visualizó 19 películas inscritas y escogieron de entre estas 10 producciones.

El Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE, organizadores del XVI Festival de Cine Ícaro Panamá, detallaron que el jurado de cineastas y especialistas escogió a las películas panameñas que competirán en el Festival de Cine Ícaro Internacional, en Guatemala.

Esos filmes representarán al país en la competencia centroamericana del Festival Icaro Internacional en ciudad de Guatemala, en el mes de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de GECU, el jurado seleccionador estuvo compuesto por la productora Ana Xochitl Alarcón (Costa Rica); el realizador Jeico Castro (Panamá), y el crítico de cine Rainer Tuñón (Panamá).

Este grupo de expertos visualizó las 19 películas inscritas y escogieron de entre estas 10 producciones, entre cortos y largometrajes de varios géneros cinematográficos.

Los filmes seleccionados

El corto de animación, Mao Lucky, de Luis Carlos Caballero

El corto documental, 1989, de Massiel Robles

Los largos documentales Chuchu y el general, de Joaquín Horna Dolande y Nación de titanes, de Joaquín Horna Sosa

Los cortos de ficción, Recuerda, de Alberto Serra; Eso no rima, de Roberto Villafañe y En el aire, de Roberto Thomas-Díaz

Los largos de ficción, Cumpleañero, de Arturo Montenegro; Hermana y Hermana, de Kathia Zuniga y Me llaman el Panzer, de Rodrigo Quintero.

Algunas de las películas escogidas formarán parte también de la programación del XVI Festival de Cine Ícaro Panamá 2023, que se realizará del 2 al 7 de octubre.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus