Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
Pino: 'Tiene que caer todo el que cometa una ilegalidad'
- 20/05/2023 13:00
El Ministerio de Seguridad (Minseg) lanzó este viernes la Operación Beta, que busca ubicar a 10,000 unidades de la Policía Nacional en todo el país. "El objetivo principal es la lucha contra el crimen organizado", declaró Juan Manuel Pino, titular de la entidad, durante la puesta en marcha del operativo.
"Vamos a atender mucho la corrupción. Tiene que caer todo el que cometa una ilegalidad y cumpliremos nuestra parte que es parar el crimen organizado. Por eso hemos hecho ciertas estrategias como el Croan y la Fuerza de Blanqueo Capitales", aseveró el ministro.
Este operativo se comenzó a desarrollar tras la culminación de la Operación Alfa, que dio como resultado más de 1,597 operaciones contra estructuras criminales a su vez, se realizaron siete operaciones antipandillas, con 285 pandilleros judicializados.
Otro punto a destacar fue la aprehensión de 253 personas por tráfico internacional de estupefacientes, el decomiso de 37.8 toneladas de droga, la incautación de 34 embarcaciones y 102 vehículos utilizado por organismos delincuenciales.
La Operación Beta plantea intensificar el control marino y la seguridad en las áreas insulares y costeras de mayor afluencia y buscar garantizar un trato humano para los migrantes irregulares que transitan el Tapón de Darién.
A la par de estas acciones, se tiene previsto la aplicación de medidas para la integración social y el "recobro de la confianza en la policía", detalló el Minseg.