PRD aún no ha recibido ninguna denuncia de expulsión contra Torrijos

Actualizado
  • 20/07/2023 00:00
Creado
  • 20/07/2023 00:00
El pasado mes de mayo, Víctor 'Chachi' De Gracia, exfiscal del PRD, dijo que esperaría que pasara el 16 de julio, fecha del Congreso de postulación del Partido Popular, para presentar la denuncia para expulsar a Torrijos
Martín Torrijos recibe las credenciales.

Tras cuatro días de la ratificación de Martín Torrijos Espino como candidato presidencial del Partido Popular (PP), el Tribunal Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aún no ha recibido denuncia en su contra con el fin de expulsarlo del colectivo político.

Omar Ahumada, miembro del Tribunal Nacional de Disciplina del PRD, confirmó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia contra el expresidente Martín Torrijos ni de ningún otro miembro de este partido político que busque una candidatura a cargo de elección popular fuera del partido.

Ahumada explicó que para iniciar un proceso de expulsión, algún miembro del partido debe presentar una denuncia formal. Posteriormente le correspondería a la fiscalía general del partido investigar y analizarla, y si encuentra méritos presentarla ante el Tribunal Nacional de Disciplina que debe convocar a un juicio interno para definir el estatus del señalado.

El pasado mes de mayo, La Estrella de Panamá conoció que Victor 'Chachi' De Gracia, exfiscal del PRD, esperaría que pasara el 16 de julio, fecha del Congreso de postulación del Partido Popular, para presentar la denuncia para expulsar a Torrijos.

De Gracia advirtió en su momento que Martín Torrijos “no se va a burlar de los torrijistas”. “De torrijista no tiene nada, solo el nombre. Su papá debe estar revolcándose en la tumba”, apuntó.

Guillermo 'Willy' Cochez, vocero del candidato presidencial Martín Torrijos, manifestó que de llegarse a concretar una expulsión del exmandatario, traería consigo un efecto búmeran.

“Creo que le haría un favor... sería positivo para él (Martín) porque reflejaría lo que ha estado diciendo en su campaña, que el PRD esta controlado por los diputados y sus dirigentes”, dijo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus