Prestatarios del Ifarhu podrán solicitar suspensión del cobro de los créditos educativos por internet

Actualizado
  • 23/11/2020 17:28
Creado
  • 23/11/2020 17:28
La medida incluye a los prestatarios que no puedan afrontar el pago de su mensualidad debido a la suspensión o cese de contratación laboral

Los prestatarios o codeudores del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), afectados por la crisis económica causada por la pandemia de la covid-19, podrán solicitar a través del sitio web www.panamadigital.gob.pa la suspensión del cobro de los créditos educativos.

La medida incluye a los prestatarios o codeudores que no puedan afrontar el pago de su mensualidad debido a la suspensión o cese de contratación laboral, reducción de la jornada laboral con disminución de salario, trabajadores independientes o comerciantes de actividades afectadas por las medidas sanitarias dictadas por el Órgano Ejecutivo.

A través de este mecanismo, en común acuerdo con el prestatario, el Ifarhu podrá realizar una restructuración del Plan de Amortización de la deuda, es decir, un cambio en el plazo y letra establecida al inicio del crédito pudiendo ser el pago total o pago parcial en un plazo de hasta 24 meses.

Para solicitar la suspensión del cobro, el usuario debe acceder al portal de Panamá Digital, ingresar y completar el formulario, dar click a la opción “Trámite” seleccionar “Iniciar trámite” y buscar el documento “Solicitud de Suspensión de Cobros de Crédito”, imprimir el formulario y presentarlo en la oficina del Ifarhu donde efectuó el trámite de crédito.

Si es independiente debe entregar una carta donde se explique la actividad económica a la que se dedica y su afectación ante la crisis sanitaria. Los asalariados deberán presentar carta de suspensión laboral, despido o disminución de jornada laboral con copia de cédula.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus