Saludo al maestro

Actualizado
  • 01/12/2008 01:00
Creado
  • 01/12/2008 01:00
LE: ¿ QUÉ OPINA SOBRE SU PROFESIÓN? HÁBLENOS SOBRE SU EXPERIENCIA.. PL:Ha sido exitosa. He tenido la oportunidad de ayudar a lo...
LE: ¿ QUÉ OPINA SOBRE SU PROFESIÓN? HÁBLENOS SOBRE SU EXPERIENCIA.

PL:Ha sido exitosa. He tenido la oportunidad de ayudar a los jóvenes y niños a ser grandes profesionales.

LE: ¿ ALGUNA ANÉCDOTA QUE NOS PUEDA REFERIR?

PL: Ahora, como profesional me he encontrado a muchos estudiantes en cargos públicos y algunos lideran instituciones importantes. Tenemos directores de laboratorios de la Caja de Seguro Social, gerentes de bancos entre otros. Y eso es para mí, una gran satisfacción, porque recuerdo cuando esas personas eran unos niños y estaban en kinder. Y ahora son unos profesionales de gran liderazgo en el país.

LE: ÚLTIMAMENTE LA IMAGEN DE LOS DOCENTES HA DECAÍDO POR DIVERSOS PROBLEMAS QUE SE SUSCITAN EN LOS PLANTELES CON LOS PADRES DE FAMILIA. ¿QUÉ CONSEJOS USTED LE DARÍA A JÓVENES QUE SIENTEN VOCACIÓN POR ESTA LABOR?

PL: Que sigan su amor por la educación y que entren en la carrera de docencia porque el país nos necesita. Es urgente que abunden personas que se dediquen a los jóvenes. Imagínese que dejemos de enseñar, ¿qué tipo de país vamos a esperar?

LE: CUÁL ES EL PROBLEMA MÁS APREMIANTE DE LA EDUCACIÓN ACTUALMENTE?

PL: Creo que esa pregunta es muy compleja. Por que hay muchas áreas que necesitan revisión y ser mejoradas. Algunos docentes deben realizar mejor su labor, aunque otros están haciéndolo muy bien. Hay problemas de currículum que necesitan ser mejorados y actualizados para poder estar al día con la tecnología y con lo nuevo en el mundo.

LE: ¿CÓMO SE SIENTE AL HABER SIDO DISTINGUIDA CON LA ORDEN MANUEL JOSÉ HURTADO?

PL: Es de mucho valor, nunca soñé con ganar esta medalla. Le doy gracias a las personas que me rodean y que han visto mi labor a lo largo de estos 40 años, que ahora me sugirieron optar por el premio. Verdaderamente me siento feliz y siento que es un galardón que deben recibir también cientos de educadores, que día a día entregan su vida y su tiempo con el fin de mejorar la educación en Panamá.

LE: ¿SI VOLVIERA A NACER, SERÍA DOCENTE?

PL: Sí, si, sin ningún problema. Yo ya estoy en edad para jubilarme y todavía sigo trabajando porque pienso que nuestros jóvenes necesitan personas que amen lo que hacen.

LE: ¿QUÉ OPINA DE QUE LOS JÓVENES ESTÉN ABSORBIDOS POR LA TECNOLOGÍA?

PL: Siempre hay algo positivo y negativo. Y hay que aprovechar la parte positiva de la tecnología para llevar a su país adelante.

LE: ¿CÓMO EVALÚA EL PROBLEMA QUE AFRONTAN LOS ESTUDIANTES CON LA PÉRDIDA DE CLASES POR LAS REPARACIONES DE LAS ESCUELAS?

PL: Es muy triste que haya afectado la parte educativa de los estudiantes, pero trabajando en conjunto tanto el ministro como los educadores y padres de familia deben hallar una solución para ayudar a los estudiantes.

LE: SU MENSAJE EN EL DÍA DEL EDUCADOR.

PL: Que continúen la labor de ayudar a los jóvenes en su formación integral para poder avanzar.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus