Panamá y EE. UU. coordinan ayuda humanitaria a migrantes que ingresan por Darién

Actualizado
  • 11/03/2024 15:03
Creado
  • 11/03/2024 15:03
Estados Unidos ha destinado cerca de 43 millones de dólares para atender a refugiados, migrantes y comunidades locales

Con la intención de darle una “respuesta humanitaria” a las necesidades de los migrantes y las comunidades locales en la provincia de Darién la Embajada de Estados Unidos en Panamá donó al Servicio Nacional de Migración (SNM) y al Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) tiendas de acampar, catres, sábanas y mallas mosquiteras por un valor de más de 500,000 dólares.

La entrega de las donaciones, en la que participó el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, John Barrett, se realizó en la base del Servicio Nacional de Fronteras en la comunidad de Metetí, en la provincia de Darién.   

Barrett recorrió los trabajos de ampliación y renovación de la planta potabilizadora y red de distribución de agua en la comunidad de Lajas Blancas, en la comarca Emberá-Wounaan.

De acuerdo con la delegación diplomática, esa es una obra realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y socios locales.

Además, en esos trabajos participan miembros de la comunidad y han ayudado en triplicar el volumen de agua potable disponible para la comunidad de Lajas Blancas.

Según la Embajada de Estados Unidos en Panamá, en los tres últimos años, Estados Unidos ha destinado cerca de 43 millones de dólares para atender a refugiados, migrantes y comunidades locales en Panamá a través del trabajo de organizaciones internacionales como Unicef y otros.

Los proyectos realizados brindan apoyo a Panamá en áreas, como la atención a niños, cuidados de salud materno-infantil, agua potable y saneamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus