Adames se compromete a discutir ley sobre educación sexual y reproductiva

Actualizado
  • 09/03/2022 00:00
Creado
  • 09/03/2022 00:00
El proyecto de ley sobre educación sexual y reproductiva fue presentado por los diputados Gabriel Silva, Víctor Castillo y Mariano López
El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames Navarro, se comprometió este martes a llevar a discusión el proyecto de ley sobre educación sexual y reproductiva y otra propuesta de ley sobre la esterilización de mujeres y hombres.

“Hoy (ayer) es un día para reflexionar sobre el deseo y el derecho de las mujeres por un presente y un futuro igualitario sin estigmas, estereotipos ni violencia; un presente y un futuro sostenible con igualdad de derechos y oportunidades”, enfatizó el jefe del Legislativo.

El presidente del Legislativo asumió este compromiso este martes durante el Foro Regional Mujeres de Impacto, organizado por la Asamblea Nacional y la Fundación Podemos, como parte de las actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El foro fue inaugurado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; María Eugenia López de Arias, magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia; y Crispiano Adames Navarro, diputado presidente de la Asamblea Nacional.

Adames aprovechó la oportunidad para alertar y condenar la violencia contra la mujer, que asegura, sigue destruyendo vidas y representando un retroceso social.

Señaló que las circunstancias de la desigualdad son múltiples y complejas, pero enfatizó que hay una certeza a la que apuntan y repiten todos los sectores, instituciones y expertos nacionales e internacionales: “la educación afectiva sexual; esa que nos enseña a relacionarnos con nosotros y con los demás”.

Por ello, “hoy nos comprometemos en este foro regional a elevar a título de discusión el proyecto de ley presentado por los diputados Gabriel Silva, Víctor Castillo y Mariano López sobre educación sexual y reproductiva y el proyecto presentado en Participación Ciudadana por la licenciada Gilma De León que versa sobre la esterilización de mujeres y hombres con mayoría de edad”.

El Foro Regional Mujeres de Impacto se realiza desde este martes hasta mañana en la sede del Parlatino, con la participación de renombrados expositores nacionales e internacionales con temas como: Desarrollo y movilidad social: una mirada a la desigualdad con rostro de mujer y de niña; Equidad de género y derechos de la mujer en América Latina; Mujer y empresa; camino a la cima en equiparación salarial y alta dirección; Mujer y acceso a la justicia; Mujer y gestión social, entre otros.

En el marco del acto de inauguración de este importante foro, la Asamblea Nacional entregó pergaminos de reconocimiento a la igualdad de oportunidades, resaltando el aporte en este sentido de las destacadas panameñas: la expresidenta de la República Mireya Moscoso, la exprocuradora de la Administración Alma Montenegro de Fletcher; y la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) Elisa Suárez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus